Inscriben para el concurso escolar “Un Lugar Mágico, imágenes que invitan”

Está destinado a alumnos de 5º grado de las escuelas de Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres. El fin es que los chicos puedan ser promotores de su destino como un lugar mágico, invitando a los turistas y a la comunidad a descubrir sus localidades.

Los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, Ciencia y Tecnología desarrollan el concurso escolar “Un Lugar Mágico, imágenes que invitan”, en el marco del Programa de Cultura Turística Infantil. Está destinado a alumnos de 5º grado las escuelas de las tres localidades que postularon para ser un Lugar Mágico: Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres.

El certamen escolar consiste en la creación de un Video Gif de máximo 35 segundos para que los turistas y su comunidad conozcan los atractivos culturales y naturales que hacen de su localidad un lugar mágico.

La idea de este certamen escolar es que los chicos puedan identificar al turismo como una actividad que propicia la paz y la amistad entre los hombres; conozcan los atractivos naturales y culturales y puedan desarrollarse como promotores y custodios del Patrimonio Turístico en sus localidades y cultiven las cualidades de un buen anfitrión.

El trabajo ganador recibirá como premio equipamiento para el establecimiento escolar: libros, cañón de proyección y/o pantalla. Además los autores de los videos gif seleccionados en la primera instancia de evaluación, serán convocados a presentar sus trabajos en eventos institucionales para la promoción de sus destinos como un “Lugar Mágico”.

Para la presentación de los videos gif los establecimientos que deseen participar deberán ingresar al link: https://goo.gl/forms/ JSS23QDhxl7RH2sG3 y completar el formulario de inscripción al concurso. Tienen plazo hasta el miércoles 1 de noviembre a las 16.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Buenos Aires 93 al teléfono (0387) 4310650 int. 218 y por mail a acheca@turismosalta.gov.ar.

¿Qué es un Lugar Mágico?

Es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posee un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones.

Enviar comentario