Taller de “Canciones para jugar y cantar”

“Por tu decencia de vidala Y por tu escándalo de sol, Por tu verano con jazmines, mi amor, Yo quiero vivir en vos

Porque el idioma de infancia Es un secreto entre los dos”

María Elena Walsh – Serenata para la tierra de Uno

El 21 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo a partir de las 15.00 a 17.00 se desarrollará un taller de musicalización organizado por el Proyecto que conduce la artista y docente Mily Ibarra – Las Mily y Unas Infancia con Lecturas y Música. Con propuestas que buscan revisar, reflexionar, abrir espacios de diálogos y musicalización que nutran las prácticas de los docentes, estudiantes y profesionales que trabajan con la infancia. Cerrando el Taller conun concierto musical abierto al público de 17.00 a 17:30 con entrada gratuita retirando entradas únicamente en el Museo.

El taller de “Canciones para jugar y cantar” es unas de las propuestas del Proyecto que incluyen solo las obras de María Elena Walsh y participan Claudio Ledesma (músico), Silvina García Ocaña (música y docente), Mily Ibarra (narradora y docente) y como invitada especial Lic. Susana Payne (psicopedagoga).

El taller tiene como objetivos:

· Vivenciar corporalmente la musicalidad participando con la palabra y el cuerpo.

· Vivenciar la música con la percepción global (auditiva, visual y kinestésica)

· Comprender la música desde la emoción que ella produce.

· Percibir el ritmo musical a través de la percusión

· Disfrutar con movimientos rítmico que propone la percusión.

· Rescatar el cuento y la narración como disparador de la imaginación, la creación de la propia imagen, la fantasía y el hábito de escuchar reconociendo la narración oral como un camino de acercamiento.

· Reconocer el juego como contenido para hacer, pensar, sentir y jugar.

La entrada general es de 50,00 (cincuenta pesos) con inscripción previa, las instituciones pueden reservar cupos a los siguientes contactos:milaibarra616@hotmail.com – Cel. 155868993 / 4951429 (9.00 a 12.00 Lunes a Viernes).

Enviar comentario