Salta: Identificaron el origen de las falsas amenazas de bomba

Durante la mañana de hoy se registraron 3 casos en diferentes puntos de la ciudad: Terminal, Técnica 2 y Ex Nacional. La policía ya tendría información sobre los responsables de provocar evacuaciones en vano.

Luego de un arduo trabajo que generó la movilización de un importante número de efectivos de diferentes divisiones hacia la Terminal de Ómnibus, Colegio Nacional y la ENET Nº2 se informó que la policía ya tiene identificado el origen de las amenazas de bomba.

Según indicaron a El Tribuno, la llamada con amenaza a la Terminal provino de la localidad de Tartagal mientras que la realizada en la ENET N2, se realizó desde la misma institución.

Llama la atención que los tres llamados se realizaron en un mismo día y con pocas horas entre uno y otro. El primero que advertía sobre un artefacto explosivo en la terminal de ómnibus se realizó a las 7.37 de la mañana. Un equipo con un perro entrenado para detectar artefactos explosivos fue hasta el lugar y afortunadamente no se encontró nada. Previamente se había evacuado toda la zona. Falsa alarma.

Aproximadamente una hora después otro llamado informaba que lo mismo sucedía en la Escuela Técnica N 2. Luego se supo que la llamada fue realizada por un alumno del colegio quien ya fue identificado.

Finalmente un tercer llamado ponía en jaque al Colegio Nacional. Los responsables serían dos alumnos de 18 años. Se le habría secuestrado el celular luego de admitir su fechoría. Se espera la disposición judicial.

Enviar comentario