Firman convenio para proveer de internet a organizaciones civiles de Capital

En la mañana de hoy, el intendente capitalino Gustavo Sáenz firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la municipalidad y la empresa DECO TV. El objetivo de la rúbrica es poder brindar acceso a internet a diversas organizaciones de la sociedad civil, mediante la creación de distintos “Puntos de Conectividad Solidarios”, los que permitirán que cualquier ciudadano que permanezca o transite por allí pueda hacer uso de ellos en forma gratuita.

La firma del Convenio se concretó en las instalaciones del Centro Cívico Municipal y estuvo encabezada por el intendente Gustavo Sáenz. Quien, al tomar la palabra, afirmó: “Para nosotros es un puntapié inicial que tiene que ver con la Responsabilidad Social que deberían tener todas las empresas. Poder llevar conectividad a gente que no podría acceder si no fuese por esta posibilidad, es una alegría muy grande. Los llaman Puntos de Conectividad Solidarios porque tiene que ver con eso, un acto de solidaridad con los que menos tienen”. Valoró además que muchos de estos puntos vayan a funcionar en espacios como los Centros de Integración Comunitario y señaló: “Son lugares de mucha concurrencia de gente y para nosotros es fundamental brindarles esta posibilidad de forma gratuita”.

Del acto participó también el presidente de DECO TV, Gabriel Pablo Bandiera, quien tras firmar el convenio sostuvo: “Esta es una pequeña contribución que intentamos hacer para toda la comunidad y apoyando la gestión del intendente. Es nuestro aporte para que muchas personas puedan sumarse a la comunidad de la digitalización”.

De la firma del Convenio de Cooperación también participaron representantes de numerosos Centros de Integración Comunitario de la ciudad, así como secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal.

Enviar comentario