Estafaba haciéndose pasar por personal de la Brigada de Investigaciones: fue condenada

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Sandra Leonor Tolaba (29) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por considerarla autora materialmente responsable del delito de estafa (cuatro hechos) en concurso real, en perjuicio de A.M.V., M.E.C, S.A.G. y J.E.A.

La jueza ordenó la libertad de la condenada en orden a la modalidad de la pena impuesta y le fijó las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia, comunicar cualquier cambio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; presentarse dentro de los diez primeros días del mes, cada dos meses, ante dicha institución a los efectos de mantener actualizado su domicilio y acreditar el cumplimiento de las reglas de conducta establecidas; adoptar oficio, arte, profesión u ocupación adecuada a su capacidad y presentar constancias que acrediten dicha circunstancia; realizar tareas de mantenimiento y/o limpieza durante dos horas semanales, por el término de seis meses, en la Escuela Joaquín Castellanos de barrio Tres Cerritos, conforme a las necesidades de la institución; prohibición de cometer nuevo delito. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Asimismo, la jueza ordenó la entrega de la suma de 800 pesos a S.A.G., depositados en cuenta bancaria.

Según consta en las denuncias de los damnificados, la imputada decía ser hija de un alto jefe policial y se hacía pasar por personal de la Brigada de Investigaciones. Se presentaba con esas señas y solicitaba dinero a cambio de facilitar el ingreso de interesados a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta o de agilizar los trámites de entrega de motocicletas que habían sido robadas y que, según ella, estaban secuestradas en la base donde cumplía funciones.

Enviar comentario