Se inaugura la muestra “Vida” del artista Francisco Speicher

En el marco de las acciones de Apertura a la Cultura organizada por la presidencia de la Cámara de Diputados abrirá la muestra “Vida” del salteño Francisco Speicher. Declarada de interés cultural, la exposición se inaugurará este martes 10 de octubre a las 18:30 horas en el hall del recinto de la Legislatura Provincial, Mitre 550.

El proyecto de Speicher se enmarca dentro de un trabajo personal y profundamente introspectivo para reflejar los cambios, vivencias y experiencias de su historia, que han provocado que hoy la palabra “Vida” tenga el significado más positivo.

“He intentado redescubrir uno de los temas más inspiradores e interesantes dentro del arte a través de mi historia: la incansable búsqueda interior y el consecuente (y tal vez utópico) encuentro conmigo mismo. Mi objetivo es manifestar de manera panorámica y a la vez particular esta propuesta”, manifiesta el artista.

El particular estilo de Francisco Speicher parte de un lenguaje pop-art con una perspectiva intimista y nostálgica. Esta muestra compuesta por ocho obras de gran formato, con acrílicos y técnicas mixtas sobre tela, significa el regreso a Salta de este artista después de cinco años de ausencia donde su producción se concentró en Buenos Aires y en recorridos internacionales.

SOBRE FRANCISCO SPEICHER

(1983) Nacido en Salta capital. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Es artista plástico, gestor cultural y curador. En sus inicios investigo sobre el Pop art. Actualmente su estilo más representativo es el dibujo oriental japonés en tinta china. Realizó múltiples exposiciones individuales y colectivas en museos, centros culturales y galerías del país y el extranjero. En el presente expone en la Galería Ward Nasse de Nueva York. También organizo eventos y muestras multidisciplinarias. Fue director del Centro Cultural Aristene Papi en dos períodos (2011 y 2012).

Actualmente está radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2013 fue curador de la Galería Arteme de Carlos Regazzoni y fue convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar numerosos murales en espacios publicos. Expuso en el Centro Cultural Borges, 25° Aniversario del Buenos Aires Design, Museo de La Ciudad de San Fernando de Buenos aires, entre otros. En 2014 fundó el colectivo de artistas “22” con integrantes de distintos puntos del pais.

Su obra forma parte de importantes colecciones privadas nacionales e internacionales.

Enviar comentario