Defensa del Consumidor y Telefónica buscan agilizar reclamos de usuarios de telefonía

10/10/2017

La empresa firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno y se sumó a la digitalización de expedientes que se inició en septiembre con Telecom.

El grupo Telefónica se sumó a la utilización del sistema de notificación electrónica que busca agilizar soluciones a reclamos vinculados al servicio de telefonía ante la propuesta de la Secretaría de Defensa del Consumidor. Con ese propósito, se firmó un convenio que especifica la puesta en práctica de esa nueva herramienta por parte de la empresa.

El convenio fue firmado por la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, y la apoderada legal de Telefónica de Argentina y Telefónica Móviles, María Romina Pratti. En la oportunidad, se destacó que la digitalización de expedientes permitirá reducir los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en el organismo.

“Este sistema que se puso en marcha en septiembre agiliza los tiempos de respuesta para los consumidores. La idea es ir sumando empresas a la notificación electrónica de forma tal de que las empresas desde que reciban la notificación electrónica trabajen en las soluciones para el consumidor”, indicó Iradi.

Telecom fue la primera empresa de telefonía que adhirió a esta propuesta. Estuvieron presentes en la firma de convenio, la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz; la ejecutiva regional de Defensa del Consumidor de Telefónica, María Paula Boada; y el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa; Pablo César Caretó.

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