Urtubey inauguró un moderno complejo polideportivo en Las Lajitas

04/10/2017

El gobernador Urtubey instó a niños y jóvenes a aprovechar la oportunidad que les brinda una infraestructura de estas características. También se lanzó el programa La Escuela Sale del Aula, que consiste en prácticas en extensión horaria, que inicialmente incluirá a instituciones de Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Merced, Vaqueros, La Caldera y Capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este martes la inauguración de las obras de remodelación en el Polideportivo Municipal de Las Lajitas. El complejo cuenta con modernas instalaciones que lo ubican a la vanguardia en la región.

La obra, financiada con fondos del Plan Bicentenario, abarcó el cerramiento perimetral del tinglado y espacios para sala de conferencias, plateas y entrada de acceso. La inversión fue superior a $3,7 millones de pesos.

En la oportunidad Urtubey destacó la importancia de esta obra tan esperada e instó a niños y jóvenes a aprovechar la oportunidad que les brinda una infraestructura de estas características.

Recordó también las instancias vividas en marzo pasado, cuando una fuerte tormenta ocasionó 340 evacuados. "No olvidamos los momentos aciagos que nos tocó vivir aquí, por eso estuvimos trabajando en distintas obras públicas y con el canal de protección que se iniciará en los próximos días. Del mismo modo concretaremos en corto plazo, la relocalizacion de las familias afectadas".

Por su parte, el intendente local Alberto Fermani señaló su alegría al ver esta obra lista e inaugurada al servicio de la gente. "Este es un espacio de aprendizaje, de recreación y de encuentro para toda la comunidad".

El complejo polideportivo

El complejo polideportivo Las Lajitas tiene capacidad para 600 personas. Cuenta con los elementos y límites necesarios para la práctica deportiva de vóley, handball, básquet y áreas para recreación cultural.

Se realizaron obras de ampliación en techo y cerramientos laterales, piso, escenario, palco, escaleras, iluminación y buffet. Recientemente incorporó un tablero electrónico que lo ubica a la vanguardia en la región.

También estuvieron presentes los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, el secretario de Deportes Sergio Plaza, la senadora nacional Cristina Fiore, el secretario de Seguridad Jorge Ovejero, funcionarios provinciales, municipales, diputados provinciales e intendentes de municipios vecinos.

La Escuela Sale del Aula

En el acto también fue lanzado oficialmente el programa La Escuela Sale del Aula, iniciativa que se implementará en 31 escuelas con el objetivo de extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje, en 10 horas para el nivel primario y 8 horas para el secundario.

En este sentido el Gobernador indicó que se apunta a integrar el sistema educativo con las instituciones y la comunidad.

La extensión implica realizar actividades curriculares en la escuela pero fuera del aula, como también acciones recreativas, deportivas y culturales en otros ámbitos, clubes, bibliotecas, centros integradores y teatros.

La modalidad llegará a la totalidad de las escuelas de la Provincia. Inicialmente incluirá a instituciones de Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Merced, Vaqueros, La Caldera y Capital.

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir