SMARTLY lanza en todo el país la Red de Parlamentos Locales en ODS
Share:

SMARTLY lanza en todo el país la Red de Parlamentos Locales en ODS

Con el objetivo de que los Parlamentos Locales incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la SMARTLY LANZA EN TODO EL PAÍS LA RED DE PARLAMENTOS LOCALES EN ODS Agenda 2030 al momento de legislar, Smartly Consulting, consultora en Desarrollo Sostenible, junto al Honorable Concejo Deliberante de Salta y la Municipalidad de dicha ciudad lanza la Red de Parlamentos Locales en ODS. Su implementación apunta a articular los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la práctica cotidiana de los Concejos Deliberantes. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación de Argentina.

El lanzamiento será el jueves 5 de octubre a las 10 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta (Av. República del Líbano 990).

La misión de la Red de Parlamentos Locales en ODS será jerarquizar el rol del parlamentario local desde la formación y el asesoramiento profesional, para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible -adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas-, y garantizar que nadie quede atrás. Smartly Consulting asesorará al cuerpo legislativo en esta materia, para enriquecer la actividad parlamentaria local desde el marco del Desarrollo Sostenible.

Los ejes de trabajo de la Red serán Hábitat y Desarrollo Local, gestión parlamentaria local orientada a una integración ambiental, social y económica para ciudades y comunidades sostenibles, enfocada a promover el nexo entre agua, energía, producción y consumo responsable (ODS 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15); el Acceso al alimento, mediante la gestión y acción parlamentaria local para fortalecer el cumplimiento del ODS 2; Mujer 2030, busca que el parlamento local sea un facilitador para el desarrollo de carrera sostenible (ODS 4, 5, 8, 10, 16 y 17); y Jóvenes, niños y niñas 2030, donde el parlamento local funcione como ámbito de participación y formación de los jóvenes y como espacio para garantizar el desarrollo desde la niñez. Y la mirada de los niños, niñas y jóvenes sobre los 17 ODS.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: