Presentarán un libro sobre la ciudad de Salta

Será el 11 de octubre en el Cabildo. La publicación trata temas como el urbanismo, la arquitectura y la sociedad.

El próximo 11 de octubre, en el Museo Histórico del Norte (Cabildo de Salta), ubicado en Caseros 549, tendrá lugar la presentación del libro: “La ciudad de Salta, urbanismo, arquitectura y sociedad”.

El autor de la obra es Roque M. Gómez, y el libro se publicó a través de Ediciones Universidad Católica de Salta (EUCASA).

Sobre el libro

La arquitectura de una ciudad constituye una de las manifestaciones que tiene más posibilidades de permanencia. Es, a la vez, capaz de absorber y trasmitir los cambios que la sociedad experimenta a través de los años, constituyéndose en un fiel reflejo de ella por la indisoluble relación existente entre la vida social y la ciudad.

El arquitecto Roque Manuel Gómez traduce, con profunda sensibilidad y aguda observación, los ecos y las voces de una ciudad que todos los días vivenciamos sin casi percatarnos y que en esta obra nos son develados a través de un análisis de la evolución de los aspectos urbanos y arquitectónicos de la ciudad de Salta, en el marco referencial de su sociedad y su contexto político y económico de cada época a lo largo de la historia, todo ello plasmado, además, en los dibujos del autor que dialogan con el texto.

Enviar comentario