Kosiner: “Bajar la inversión no es el camino para reducir la pobreza”.

El diputado Pablo Kosiner planteó al jefe de Gabinete Marcos Peña sus diferencias respecto a la inversión que el Estado nacional hará en la provincia de Salta, según se desprende del análisis del Presupuesto 2018.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó esta tarde su informe ante la Cámara de Diputados de la Nación. En esa oportunidad, el diputado salteño Pablo Kosiner planteó sus diferencias respecto a las inversiones que el Estado Nacional prevé realizar en 2018 en la provincia: “Bajar la inversión no es el camino para reducir la pobreza”.

“Coincidimos en que el desafío de la Argentina es disminuir los niveles de pobreza. Esto se va a dar si hay más trabajo y va a haber más trabajo si hay más inversión pero del análisis del Presupuesto 2018 se desprende que el gobierno nacional prevé recortar sus gastos en inversión real directa y en transferencia de capital”, advirtió el legislador del bloque Justicialista.

En ese sentido, Kosiner detalló que “en el consolidado nacional, hay una baja del 1,9% del gasto de capital y una caída del 4,9% de la inversión real directa. Si llevamos el análisis a las provincias del Plan Belgrano, el gasto de capital cayó un 15,5%, la inversión real directa un 6,5% y hay una caída del 17,7% en la transferencia de capital. Esto demuestra que el Estado está destinando menos dinero a combatir la pobreza”.

En segundo término, Kosiner le preguntó al jefe de gabinete sobre el esquema de participación público-privada en la obra de la autopista Rosario de la Frontera – Acceso Salta: “Esta obra generó mucha expectativa porque funcionarios del gobierno nacional fueron a anunciar que ya comenzaría. Sin embargo, no sólo no ha comenzado sino que hay una caída en los montos de inversión prevista”, afirmó.

“La obra de la autopista de Rosario de la Frontera estaba tipificada como una inversión 100% pública y ahora pasó a un esquema de participación público privada pero con una inversión prevista mucho menor, lo que genera una caída en las expectativas sobre su posible avance. De 40 millones de pesos previstos de inversión, sólo se ven imputados en las planillas del presupuesto 5 millones”, explicó el diputado nacional.

Por último, Pablo Kosiner se refirió a la baja en el presupuesto destinado al INTA: “Los empleados del INTA nos hicieron llegar su preocupación ya que, de acuerdo al análisis del presupuesto, se desprende que hay un desfinanciamiento de 227 millones de pesos que obstaculizaría llevar adelante tareas de investigación, mantener y renovar equipos de laboratorio, de higiene y seguridad, entre otras cuestiones”, aseveró.

Comentario: “Kosiner: “Bajar la inversión no es el camino para reducir la pobreza”.

  1. Bajar la inversion es bajar también la corrupción, que político no se queda con un porcentaje de las inversiones, hay que hacer inversiones en mejorar la educación .-

    Reply

Enviar comentario