Zottos gestionará a nivel nacional reivindicaciones para el sector docente

04/10/2017

El senador Andrés Zottos mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con la ministra de Educación, Analía Berruezo y la conducción de la ADP, encabezada por su secretaria General, Patricia Argañaráz.

En ese transcurso dialogaron sobre distintos temas referidos a gestiones y proyectos para el sector, como el tema jubilatorio, de viviendas y de protección a víctimas de violencia de género y de pacientes adictos que requieran un proceso de desintoxicación.

“Queremos que Zottos sea el representante de Salta y la voz de todos los docentes en el Congreso y que agilice la sanción de algunos proyectos que tienen el respaldo de CTERA”, sostuvo Argañaráz al cierre del encuentro.

En primer término, se analizó un proyecto de ley jubilatoria para docentes de áreas de frontera, que tiene por objeto permitir que profesores del secundario y terciario puedan acceder a los beneficios jubilatorios con 25 años de servicio y sin límite de edad, tal como hoy sucede en el nivel primario y de educación especial.

En ese punto, Zottos dijo que es una ley muy importante en vista de la cantidad de docentes que podrían jubilarse y de esta forma permitir el ingreso de otros que aún esperan la oportunidad para poder trabajar.

En materia de viviendas, el gremio solicitó la gestión de cupos tanto para Capital como interior de la provincia, con posibilidad de inscripción en el IPV de docentes solteros.

Finalmente, Zottos habló sobre las gestiones que piensa encarar en el Congreso Nacional para la inclusión de mayores recursos presupuestarios para la protección de víctimas de violencia de género.

“Necesitamos construir más centros de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos y paralelamente de centros de tratamiento y desintoxicación de jóvenes con problemas de adicción, en especial en Orán y San Martín”, explicó.

“Tengan la plena certeza que voy a defender las conquistas laborales y voy a gestionar todo aquello que resulte beneficioso para el trabajador y con esto quiero aclarar una vez más que no voy avalar ningún tipo de flexibilización laboral como la que pretende elevar la edad jubilatoria”, concluyó Zottos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir