Concursos para cubrir horas cátedra en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

28/09/2017

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil convoca a la inscripción de postulantes para el Concurso de horas cátedra semanales para docente de violín y de coro. La recepción de la documentación se realizará el 3 y 4 de octubre.

Los docentes seleccionados se desempeñarán en el proyecto socioeducativo y cultural de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, integrando un prestigioso plantel docente que brinda educación musical gratuita a más de 350 niños, adolescentes y jóvenes que asisten diariamente a la institución. Se ofrecen ocho horas cátedra semanales para docente de violín y diez horas cátedra semanales para docente de coro infantil y juvenil.
Los postulantes deberán cumplir con los requisitos y seguir las indicaciones detalladas en la BASES. La recepción de la documentación de los postulante se realizará durante los días 3 y 4 de octubre, en el horario de 10 a 18, en la oficina Administrativa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, ubicada en calle Ejército del Norte Nº 90.
Las BASES y FICHA de inscripción podrán retirarse en la sede de la Orquesta todos los días hábiles de 14 a 20, solicitarse por email a :info.orquestajuvenilsalta@ gmail.com o descargarse de la página web de la Secretaría de Cultura de Salta.
Las consultas acerca del concurso pueden realizarse por email a: info.orquestajuvenilsalta@ gmail.com, telefónicamente al número (0387) 4220922 o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20.
EL PROYECTO
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un proyecto sociocultural y educativo comunitario del Instituto de Música y Danza, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. Cuenta con un equipo docente de nivel internacional integrado principalmente por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, y un alumnado que supera los 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brinda contención, inclusión, herramientas para el desarrollo social y para realización de proyectos de vida en torno a la música, a través de una formación musical orquestal de excelencia. Diariamente se dictan clases de canto coral, iniciación y lenguaje musical, instrumento, ensamble, música de cámara, ensayo orquestal y coral. Además se ofrecen clases magistrales, talleres, charlas, y becas para capacitación y adquisición de instrumento. Todas las actividades son gratuitas. La institución cuenta además con un banco de instrumentos los cuales se dan en préstamo a los alumnos para que puedan tomar las clases, estudiar en sus casas y participar de los conciertos.
El proyecto favorece no solo la inclusión sino también la vinculación e integración de alumnos en distintas condiciones socioculturales, el respeto y la valoración de la diversidad cultural.
Realizando un trayecto formativo integral y de calidad, los niños, niñas y jóvenes que participan de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la provincia de Salta se forman como instrumentistas orquestales capaces de emprender un proyecto de vida en torno a la música, desempeñarse en conjuntos, ensambles y orquestas profesionales, formar bandas y grupos musicales, dictar clases en programas orquestales, entre otras salidas. Al mismo tiempo cultivan la sensibilidad estética, forman habilidades blandas y valores imprescindibles para insertarse, desenvolverse y desarrollarse socialmente, tales como la responsabilidad, el compromiso, la escucha, el respeto, el compañerismo, el trabajo colectivo y colaborativo, la búsqueda permanente de la auto-superación, la excelencia personal y musical.
Las distintas formaciones orquestales, corales y ensambles del proyecto brindan frecuentemente conciertos abiertos y gratuitos en distintas localidades de la provincia, brindando acceso a la comunidad a los bienes culturales y a producciones artísticas de calidad.
De este modo, el programa forma músicos y construye ciudadanía plena y responsable, beneficiando no sólo a quienes transitan esta experiencia educativa, sino a su entorno y a toda la comunidad.
Actualmente, La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es coordinada por Juan Ignacio Muñoz, e incluye dos cuerpos orquestales: la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el Mtro. Martín D´Elía, y la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por la maestra Carolina Pineda Andrade.

Bases y fichas de inscripción en http://www.culturasalta. gov.ar/prensa/noticias/ concursos-para-cubrir-horas- catedra-en-la-orquesta- sinfonica-infantil-y-juvenil- de-salta/2307

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir