Salta será la primera provincia del país con una línea telefónica de atención ciudadana

Mañana​ a las 10 será el lanzamiento de la línea telefónica 148. Con su funcionamiento se eliminarán los más de treinta 0800 hoy vigentes, quedando operativos solo dos números, el 911 para emergencia y el 148 para cualquier reclamo, trámite y consulta.

En Casa de Gobierno se desarrollará mañana el acto de lanzamiento de la nueva línea telefónica 148 de atención al ciudadano. Con este sistema los vecinos podrán hacer trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, que serán canalizados a las instituciones u organismos correspondientes: Funcionará con un horario amplio, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El nuevo sistema permitirá centralizar la información en un tablero de control y geolocalizado, descentralizando y derivando los reclamos, trazando un seguimiento de los mismos. Además permitirá captar las llamadas que recibe el 911, que no corresponden a emergencias, resultando 25% de las llamadas entrantes para realizar consultas y pedido de información.

Durante un acto que tendrá lugar en el salón de Convenciones del Grand Bourg, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, brindará detalles del funcionamiento de la línea telefónica, que es la primera en implementarse en una provincia el país. Actualmente el servicio existe en la ciudad de Buenos Aires y algunos municipios.

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