Kosiner:"Queremos instalar la gesta Güemesiana en la educación de nuestro pueblo"

22/09/2017

Lo destacó el legislador Nacional al presentar el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional Güemesiano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El diputado Nacional Pablo Kosiner presentó hoy ante referentes de instituciones Güemesianas, el proyecto de ley que impulsa la creación del Instituto Nacional Güemesiano.

El legislador salteño encabezó el encuentro con el fin de analizar en conjunto el proyecto y trabajar en aportes y unificar ideas.

Kosiner indicó que el mismo tiene como finalidad esencial del Instituto el estudio y la investigación de la vida y obra del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes, en un ámbito institucional de carácter académico, exaltando y difundiendo su figura de manera permanente a nivel nacional e internacional.

"Queremos instalar definitivamente la gesta güemesiana en la conciencia y en la educación de nuestro pueblo" subrayó Kosiner.

Al finalizar, el diputado Nacional instó a seguir trabajando en conjunto, oportunidad que destacó que "el haber logrado el reconocimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes como héroe nacional nos genera la responsabilidad de estar a la altura de su amor por la Patria", concluyó.

Participaron de la reunión, el presidente del Instituto Guemesiano de Salta, Leopoldo Van Cauwlaert, el presidente de la agrupación tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, el presidente del Instituto San Felipe y Santiago, Patricio Colombo Murúa, el presidente de Senda Gloriosa de la Patria, Marcelo Farfán, el presidente de Guarida Bajo las estrellas, Jorge Gianella , el presidente del museo didáctico de la gesta Güemesiana y Guacha, Virgilio Núñez, el coordinador de la Comisión provincial del Bicentenario, Martín Güeme y Alberto Barros u la directora del Museo del Regimiento de Caballería V "Gral. M.M.de Güemes, Virginia Pastrana .

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir