16° Encuentro Anual de Guitarristas de Salta – GUITARRAZO 2017

Del 7 al 9 de octubre se realizará el GUITARRAZO 2017 -16° Encuentro Anual de Guitarristas de Salta- Esta edición contará con la participación especial del músico Ricardo Pellican de Buenos Aires, junto a músicos locales de jazz, blues, rock, bossa nova, entre otros. La programación incluye conciertos, seminario de guitarra jazz, homenajes y reconocimientos a guitarristas salteños.

El festival iniciará el sábado 7 a las 20.30 en el Teatro Municipal, Paraguay 1240 con la actuación de Nicasio, David “Chaparrock”, Lobo de Bar, Néstor Ovando, Niebla, Mara Arnedo, Mariano Sueldo, entre otros. Bono contribución $50. Domingo 8 de octubre en Casa de la Cultura, Caseros 460, con la participación del reconocido guitarrista de jazz Ricardo Pellican de Buenos Aires, además: Pablo Chaparro, Fernando Nocetti, Lalo Mamaní, Oscar Echazú, Walter Guzmán, Eloy Notario y Ariel Salas duo, Salvador Rueda, Ángel Duende Flores, Niebla, entre otros.

Bono contribución $70.

El cierre del GUITARRAZO será el lunes 9, lugar y hora a confirmar con un Seminario de Guitarra Jazz a cargo de Ricardo Pellican. En el marco del Festival se entregarán plaquetas de reconocimiento a los guitarritas David Chaparro, Walter Guzmán y al melómano Peter Terey, Peter Rock, Radio Universidad Nacional de Salta.

Organiza: Fundación GUITARRAZO DE SALTA en formación. Tel.: 0387-4342089 – Cel.: 154863585, guitarrazosalta@gmail.com, facebook.com/guitarrazosalta.

Ricardo Pellican
Guitarrista, bajista, compositor, docente y Productor artístico.
Más de cuarenta años en la escena del jazz nacional e internacional.
Grabó más de treinta CD´s de jazz.
Participa en importantes festivales de jazz de Sudamérica y Europa, actuando con sus grupos y dictando Workshops.
Ha tocado con grandes figuras del jazz, como Oscar Alemán, Walter Malosetti, Jim Hall, Joe Pass, Herb Ellis, Maurice Ferret, Matelo Ferret, Alphonso Johnson, Paquito D´Rivera, Svend Assmussen, Danilo Pérez, Diddier Lookwood, Héctor y Baby López Fürst, Jon Larsen y Danilo Pérez, entre otros.

Escribe “Tratado de Armonía Funcional e Improvisación para Guitarra” y “Tratado Técnico de Improvisación para Bajo”, y desde 1985 varios tratados y estudios dedicados a diferentes aspectos técnicos del manejo guitarrístico, y también para otros instrumentos.

Dirigió su propia escuela desde 1978 hasta 1997. También es Asesor Académico en varias instituciones de estudios musicales. Fue galardonado en el año 2005 como “Personalidad Distinguida de la Cultura de nuestro País”.

Es Director Artístico del “Festival internacional de Jazz Django Argentina” que se realiza anualmente (desde 2003) en el mes de mayo. La revista alemana “HOT CLUB NEWS” especializada en el estilo de jazz manouche Gypsy Swing, publica un artículo sobre Ricardo Pellican en el que dice “… sus composiciones demuestran que su maestría como improvisador se pone al servicio de la inspiración, creando con la belleza y la originalidad de los grandes. Y esto lo podemos apreciar escuchado Apasionado (canción que dedicó a Django Reinhardt), o Canción de Cuna (dedicada a sus hijos)”.

Actualmente se presenta con sus grupos Pellican Jazz Quinteto, Pellican Gypsy Trío, Loco el 22, y Pellican Jazz Dúo, en los principales escenarios del mundo.

Enviar comentario