Alumnos de Ballivián expusieron productos fabricados con material reciclado

Instituciones educativas expusieron sus trabajos como cierre del proyecto Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem). Además, trabajadores municipales fueron capacitados en Gestión de Residuos.

Alumnos de un establecimiento educativo de la localidad de General Ballivián fueron capacitados en fabricación de elementos con material reciclado y expusieron sus trabajos durante una jornada de cierre del proyecto Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem).

El proyecto Detem, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, cofinanciado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – Salta); permitió además capacitar a docentes y referentes municipales en fabricación de papel artesanal, y además proveer el equipamiento y materiales para separación de residuos en origen (ecopuntos) para la fabricación de productos a partir de residuos de papel y cartón.

El gran interés de la comunidad educativa quedó reflejado en la feria donde se expusieron diversos productos fabricados por alumnos de ambos niveles en talleres, agregando de esta manera valor a los residuos que generan.

La Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, entregó materiales e insumos para facilitar el reciclado, materiales didácticos y de difusión de buenas prácticas de manejo de residuos. También se otorgaron certificados de reconocimiento a las escuelas participantes.

Además, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, por medio del equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, dictó una jornada de actualización y capacitación en gestión de residuos para trabajadores de la Municipalidad de General Ballivián.

Enviar comentario