El ajedrez argentino está de luto

10/09/2017

El mundo ajedrecístico internacional despide al salteño Aníbal Aparicio, actual campeón argentino, quien fuera top ten mundial y el mejor de América en la disciplina. Maestros y jugadores de todo el mundo lo despiden; la Federación Argentina cesó todas las actividades.

Este domingo falleció uno de los mejores trebejistas del plano internacional, el maestro Aníbal Aparicio, quien supo dejar a Salta y a la Argentina en los máximos podios mundiales.

Aparicio, un jugador de los de antaño, con su temple, calidez y fortaleza, no defraudó a sus seguidores y dejó a Salta en la cúspide del ajedrez mundial. Fue múltiple campeón salteño, fue campeón argentino por equipos con la Federación Salteña y dos veces campeón argentino supra 65.

Además tuvo destacadísimas actuaciones en torneos continentales y en los mundiales seniors. Fue docente, árbitro nacional y promotor del ajedrez en la provincia de Salta y en la región. Autor de varias obras ajedrecísticas y FIDE Trainer.

El profesor Aparicio, actual campeón argentino seniors se aprestaba a participar representando a la República Argentina en el Campeonato Mundial Senior 2017 en Italia. Las Federaciones de todo el país dispusieron un cese de actividades y expresaron sus respetos por la trayectoria y la persona de quien fuera uno de los máximos referentes argentinos en la disciplina

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir