En el mayor encuentro Argentino de Informática, el Ing. Pablo Cardozo Herrera propuso cómo mejorar el Gobierno Electrónico

El joven ingeniero participó el día 6 de septiembre de 2017 en el segundo encuentro del Simposio Argentino de Informática en el Estado durante el mayor encuentro de Informática de Argentina y América Latina (JAIIO-CLEI 2017) que se desarrollan en la UTN-FRC de la ciudad de Córdoba. Allí, Pablo Cardozo Herrera presentó una propuesta para mejorar todos los servicios de Gobierno Electrónico del país.

Desde el lunes 4 de septiembre de 2017 se desarrollan en Córdoba la 46° edición de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) donde se darán cita investigadores, empresarios y actores destacados del mundo de la informática de Argentina y América Latina para debatir, entre otros temas, sobre Ingeniería de Software, Inteligencia Artificial, Big Data, Computación Gráfica, Realidad Virtual, AgroInformática, Informática y Salud, Internet, Informática en el Estado e Informática y Derecho. El encuentro, organizado por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI), cuenta con más de 1100 inscriptos como asistentes con más de 200 trabajos de investigación y se extenderá por cinco días desde el 4 al 8 de septiembre de 2017 en la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba). Como co-organizadores del evento se encuentra la UTN-FRC y auspician, entre otros, el CONICET y la AGENCIA Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Las JAIIO son las Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Se llevan a cabo desde 1961 y anualmente participan en ellas entre 500 y 1000 investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero. Se organizan sesiones paralelas con trabajos que se publican en sus Anales, conferencias y mesas redondas donde se discuten resultados de investigaciones o experiencias en el campo de la Informática y sus aplicaciones en el Agro, Salud, Industria y Sistema Jurídico, entre otros.

Ante representantes de diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales de todo el país; representantes de universidades y público en general; el especialista salteño (radicado en Córdoba), expuso una investigación que “busca brindar mayor velocidad, transparencia y calidad a los servicios digitales del Estado y así generar mayor valor a los ciudadanos”. El especialista en informática resalta que “actualmente el mayor problema en la calidad de los servicios de gobierno es la falta de efectividad ante un problema que finalmente termina impactando en la vida cotidiana de los ciudadanos usuarios de estos sistemas”.

La investigación titulada “Innovación en los Servicios de Gobierno Electrónico” fue eje de discusión en el Simposio Argentino de Informática en el Estado y generó un debate sobre la situación actual del Gobierno Electrónico en Argentina y las formas de aumentar el valor a la sociedad y mejorar la participación ciudadana a través de una integración de servicios y procesos elevando la capacidad de innovación pública para el desarrollo nacional. “La ciudadanía necesita soluciones que faciliten los trámites públicos y que los problemas se soluciones en el menor tiempo posible”, resaltó el expositor.

Enviar comentario