La Provincia optimizará el patrimonio arquitectónico y cultural del Mercado Artesanal

Con el nuevo diseño del Mercado Artesanal se beneficiarán principalmente los artesanos y los visitantes que podrán vivir una experiencia innovadora. Las obras en el interior y exterior del edificio iniciarían en diciembre.

El Mercado Artesanal de Salta será puesto en valor revalorizando su patrimonio arquitectónico y cultural. Las obras se realizarán a través de la Provincia y se prevé que inicien en diciembre próximo.

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Además se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.

También se pondrá en valor el espacio exterior para un mejor aprovechamiento de actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una moderna exhibición de artesanías.

Cabe destacar que el proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Patrimonio de la Provincia.

Mientras se desarrolle la obra, el Mercado Artesanal permanecerá cerrado por motivos de seguridad, motivo por el cual se suspenderán los permisos de las asociaciones de artesanos que actualmente comercializan sus productos en el lugar, pero se garantizará su prioridad para reingresar tras finalizar la obra, cuyo plazo se estima en 18 meses.

El Mercado Artesanal de Salta es el primero que funcionó en el país y tiene un gran valor para la organización y preservación de las artesanías locales. Estas obras permitirán seguir proyectándose a nivel nacional.

Enviar comentario