Capacitan a personal de prevención y emergencia en delitos informáticos

29/08/2017

Con el objetivo de aunar criterios y promover acciones de prevención de delitos informáticos, el personal de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta participó de un primer encuentro de sensibilización en la temática.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Ramiro Lucena, brindó una charla informativa sobre delitos informáticos, a personal de la subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta.

La actividad desarrollada en el salón Barbieri del Servicio Penitenciario Provincial, tuvo como fin promover acciones de información y prevención de delitos informáticos en menores, entre ellos grooming, ciberbullying, sexting, así como analizar los desafíos actuales que se viralizan por distintos medios digitales.

En la oportunidad, el subsecretario Lucena indicó que, “es fundamental que todos las instituciones de prevención y asistencia a la comunidad, tengan en cuenta el alcance de nuevos delitos que usan como medio la tecnología y ponen en riesgo a grandes y chicos”.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir