Juzgarán a 15 policías por vejaciones agravadas e incumplimiento de deberes de funcionario público

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio tendrán a su cargo del 14 al 18 de agosto la audiencia de debate en la causa seguida contra Roberto Juan Gómez por vejaciones agravadas por el uso de violencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real; José Luis Gómez, Federico Calamaro, Ariel Oscar Dagun, Ignacio Guarache, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Verónica Gabriela Cari, Héctor Hugo Martínez, Elio Eduardo Díaz, Fernanda Belén Rodríguez por vejaciones calificadas e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real; José Luis Gómez por vejaciones agravadas por el uso de violencia (dos hechos), incumplimiento de deberes de funcionario público (tres hechos); Roberto Bartolomé Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez, Daniel Alberto Osores por vejaciones calificadas e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real; José Luis Gómez por vejaciones agravadas por el uso de violencia, incumplimiento de deberes de funcionario público y coacción en concurso real, en perjuicio de V.A.S. Todos los imputados son personal policial.

La audiencia se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. El Tribunal estará integrado por los jueces María Gabriela González, Pablo Farah y Carolina Sanguedolce.

El hecho por el cual serán juzgados los 15 imputados ocurrió el 22 de abril de 2015. Ese día, alrededor de las 4 de la madrugada, una cámara de seguridad ubicada en avenida General Richieri, frente al boliche Pecas, registró un procedimiento policial en el marco del cual efectivos de la Dirección de Seguridad Urbana agredían a un hombre, mayor de edad, con golpes de puño y patadas. Las imágenes muestran además que el damnificado es rodeado y, aparentemente, es rociado con gas pimienta, por lo que se cubre el rostro y se agacha. Seguidamente, el personal policial se retira del lugar dejando allí a la víctima.

Enviar comentario