Continúan los controles de la CNRT en la provincia

La delegación Salta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó dos operativos: el primero a la altura de la localidad de Orán y el otro en la Estación Terminal de Ómnibus de la capital salteña.

En ambos operativos se controlaron 89 vehículos: 62 vehículos de trasporte de pasajeros de larga distancia, 22 camiones de cargas generales y 5 unidades de servicio de turismo. Se labraron 6 infracciones y dos unidades tuvieron que ser retenidas por los fiscalizadores de la CNRT. Uno de los micros retenidos no contaba con la habilitación correspondiente y se disponía a trasladar a niños entre 8 y 13 años desde Salvador Mazza hacia la capital provincial por la ruta nacional N° 34, para participar de los juegos Evita que organiza el gobierno de la provincia.

En lo que va del año, la CNRT infraccionó más de 13.000 vehículos, reteniendo 2.875 unidades y como principales irregularidades detectadas se pueden destacar la falta de documentación y las condiciones de seguridad obligatorias. Por otra parte, durante el primer semestre del 2017, el organismo de control realizó 66.708 controles de alcoholemia a conductores de micros de todo el país, y se retuvieron 508 Licencias Nacionales Habilitantes.

Es importante remarcar que para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.cnrt.gob.ar y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0-800-333-0300.

Estos controles forman parte del Operativo Invierno 2017 y del plan “Movilidad Segura” impulsado por el Ministerio de Transporte.

Enviar comentario