Centenario de la E.E.T Nº 3138 junto a ex estudiantes, estudiantes y docentes

Esta mañana, se realizaron los actos oficiales por el centenario de creación de la Escuela de Educación Técnica N° 3.138 “Alberto Einstein”.

Las actividades iniciaron con el descubrimiento de Placas y palabras alusivas por parte de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analia Barruezo. Quien resaltó el clima de algarabía presente, ante el reencuentro de exmiembros de la institución. “Es un placer para mi estar en un acto que reconoce la trayectoria de un establecimiento ya histórico en nuestra ciudad”, sostuvo. Luego de referirse a los presentes, Barruezo invitó a quienes egresaron hace 50 años de la E.E.T y actualmente integran la “Promoción de Oro” a ofrecer unas palabras en relación a la celebración.

El acto central se realizó posteriormente, en el gimnasio de la institución educativa. Iniciándose con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música del servicio Penitenciario de la Provincia. Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Ricardo Villada hizo entrega a la directora de la E.E.T, María Elba Frutos, de la Resolución Nº 380 y Plaqueta Recordatoria que declara las actividades de Interés Municipal.

Al dirigirse a los estudiantes, exestudiantes, docentes y funcionarios presentes, Villada realizó un breve repaso de su recorrido por la E.N.E.T Nº 3.138: “En el año 1981 dejé de caminar estos patios y es realmente emotivo volver a ver esas caras y compartir abrazos. Esta escuela es el testimonio de la voluntad y el desafío de cientos de personas que forjaron su destino y el de sus familias. Los que tenemos algunos años, queremos decirles fraternalmente a quienes son alumnos actualmente que debemos unirnos en el desafío de hacer que esta institución brille aún más”. Adelantó también que buscará reimpulsar un proyecto gestado por exalumnos que plantea la creación de un comedor para estudiantes en dicho establecimiento.

Ariel Rosado, exalumno egresado en el año 1981, tomó también la palabra para ofrecer su testimonio ante los presentes. Sostuvo en la oportunidad: “Pasé la mejor etapa de mi vida aquí, formándome como persona y profesional, junto a un equipo de docentes y directivos que forjaron nuestro carácter, rumbos y metas”. Así mismo, la Directora de la institución educativa, resaltó durante su alocución: “Hacemos referencia a la educación profesional y técnica que reciben los alumnos, pero yo quiero hacer hincapié sobre todo en la formación ciudadana que ofrecemos a nuestros jóvenes durante su paso por el establecimiento”.

Participaron también del acto, el director General de Educación Técnico Profesional, Sergio Reyes; el secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (A.M.E.T), Eloy Vidal Alcalá; el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Edgardo Ling Sham, autoridades u alumnos de diferente establecimientos educativos.

Enviar comentario