Hasta el 15 de agosto la convocatoria del programa Emprende Turismo

Emprende Turismo es un Programa de apoyo a emprendedores que busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales.

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida a emprendedores de los municipios de San Ramón de la Nueva Oran, Los Toldos, Islas de Caña, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Tartagal, Morillo, Ballivián, General Enrique Mosconi, Rivadavia Banda Sur, Salvador Maza y Aguaray.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, expresó que “queremos invitar a todas las personas que tengan alguna idea o emprendimiento cultural o turístico a que se presenten en este programa que los va a apoyar financieramente y con capacitaciones para poder llevar adelante su proyecto. Es una buena oportunidad para aquellos emprendedores del norte”.

Aquellas personas interesadas en participar tienen tiempo hasta el martes 15 de agosto para completar y remitir el formulario de inscripción que se puede descargar de: http://turismo.salta.gov.ar/contenido/2090/programa-emprende-turismo.

Cabe recordar que los aportes no reintegrables estarán destinados a personas físicas, mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica que, deseen trabajar, o vengan haciéndolo en actividades vinculadas directa o indirectamente al turismo.

Los montos para la presente convocatoria son: hasta $100.000 para personas físicas o grupos asociativos sin personería jurídica y hasta $140.000 para aquellos con personería jurídica.

Este programa se ejecuta en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta, a través del Financiamiento del Préstamo BID 2835 y es fruto de un trabajo coordinado entre las Secretarias de Turismo, de Comercio y de Financiamiento.

Para más información se pueden dirigir a las oficinas de turismo de Oran y Tartagal. Como así también a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta, Buenos Aires 93, o a través del teléfono 0387 – 4310950 int. 216 y por mail a emprendeturismo@turismosalta.gov.ar.

Enviar comentario