Alumnos de una escuela de Cachi participaron en jornadas de educación hídrica

03/08/2017

La Secretaría de Recursos Hídricos desarrolló en Cachi, jornadas educativas donde presentó la obra de títeres “Pedrito de los Ríos y el río”. Además entregaron certificados y premios a los estudiantes que participaron del concurso “Los niños y el agua”.

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó, en el marco del subprograma Educación Hídrica, una serie de jornadas educativas presentando la obra de títeres de su autoría “Pedrito de los Ríos y el río”, además de entregar certificados y premios por el concurso “Los niños y el agua” en la Escuela Doctor Victorino de la Plaza Nº 4.063.

De la primera actividad formaron parte alumnos del grado 5C, quienes brindaron su apoyo y participación. La obra presenta una problemática ambiental con distintos personajes que interactúan con los niños. Al finalizar hicieron mención a la calidad de los trabajos presentados por el concurso y se procedió a la entrega personalizada de certificados y de premios. En esta ocasión los premiados fueron: Franco Velásquez, Fabricio Rodríguez y Nicolás Mamaní, a quienes les entregaron un libro sobre mitología; a Ignacio Torres, el libro Cuentos de la Selva y una pelota de fútbol; a Athina Romero una pelota de vóley y a Julieta Bonifacio, una bicicleta.

En la segunda jornada, la obra de títeres fue dirigida en el patio escolar a los alumnos de la escuela Victorino de la Plaza y la entrega de premios y certificados fue para los cursos 5ºA y 5ºB. El ganador de la bicicleta por su trabajo contextualizado fue Jesús Ábalos, mientras que el resto de los premiados fueron: Gerónimo Ortín, Axel Barroso, Milagros López, Gabriel Díaz, Luis Lontoya, Máximo Canavides, quienes recibieron libros. Camila Colque, Miguel Arjona, Milagros Moya, Imanol Velásquez, Facundo Liendro, Natalí Yanes: el libro Cuentos de la Selva. Guadalupe Cruz, Virginia Flores y María Cardozo, obtuvieron como regalo mochilas. También entregaron una pelota de fútbol a cada grado.

Representando a la Secretaría de Recursos Hídricos participaron el director de Planificación Hídrica, Jorge Torres; la jefa del subprograma Educación Hídrica, Mónica Fuertes, acompañados por Salvador Calí, Mónica Rodríguez y Marcela Yapura, de la misma secretaría.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir