El norte argentino, el destino más elegido en las vacaciones de invierno

Desde el ministerio de Turismo nacional, destacan que se registraron “récords históricos” de visitantes en los principales destinos turísticos de la región.

En el cierre de las vacaciones del invierno, el Gobierno celebró lo que consideraron como “las mejores de la historia para el norte argentino”. Según datos del Ministerio de Turismo, la región registró un récord de ocupación en los principales destinos turísticos de Salta, Misiones, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Catamarca y Tucumán.

“Pusimos el foco en el Norte grande en línea con el Plan Belgrano y se empiezan a ver los resultados”, señaló el titular de Turismo, Gustavo Santos.

En este sentido, destacaron que Salta recibió más de 245 mil turistas, un 11 por ciento más que en 2016. Se trasladaron vía aérea 99 mil pasajeros, lo que representa un 15 por ciento más que el año pasado. Según trascendió, Aerolíneas Argentinas espera cerrar julio con 60 mil pasajeros transportados a esa provincia, lo cual representa un crecimiento interanual del 18 por ciento.

En Misiones las Cataratas superaron el récord histórico de julio con más de 175.000 visitantes. La Rioja tuvo récord de ocupación, superando el 90 por ciento y Santiago del Estero consiguió llegar al 100% en Termas de Río Hondo cuando recibió la competencia automovilística WTCC; en Corrientes Iberá tuvo ocupación plena y hubo más de 500.000 visitas a la Virgen de Itatí; Catamarca también registró ocupación plena e inclusive hospedaron turistas a casas de familia; Tucumán alcanzó los 200 mil turistas y Jujuy recibió más de 65 mil.


(Shutterstock)

En el caso de Tucumán además se conoció que el número de las pernoctaciones registradas suman un total de 170.288 un 3% más que en 2016, por lo que se apunta a cerrar el mes con más 200.000 pernoctaciones. La procedencia de los turistas fue principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza y Entre Ríos.

El presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, destacó que “estamos terminando una temporada excepcional, hemos tenido números de ocupación que en algunas semanas superó al año del bicentenario”, refiriéndose al 2016, año de récords históricos para esa provincia en el aniversario de la Declaración de la Independencia.

Para la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el movimiento turístico durante las vacaciones de invierno también dejó un saldo positivo.

Según un relevamiento realizado por el organismo, entre los lugares más elegidos aparecen La Rioja, Mendoza, San Juan y Catamarca. En esta última provincia coincide con las cifras del ministerio y destaca que la capital llegó “casi” a la plena ocupación.

En tanto, señala que Buenos Aires y Córdoba hacen un balance “más moderado”, y destaca las ciudades de Tandil, Córdoba Capital y Villa General Belgrano.

infobae

Enviar comentario