Diputados: Acta de Labor Parlamentaria

31/07/2017

Los Presidentes de los Bloques Políticos, elevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 1 de agosto en el siguiente orden:

I. PODER EJECUTIVO
Mensaje y proyecto de Ley: Expte. 91-37.965/17.
Autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la Prelatura de Cafayate, el inmueble identificado con la Matrícula Nº 6136 del departamento Cafayate, con el cargo de ser destinado al desarrollo de actividades propias de la Iglesia Católica.
Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

II. SENADO
Proyecto de Ley en Revisión. Expte. 90-24.407/15.
Crear el cargo de Fiscal Ambiental, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.
Sin dictámenes de las Comisiones de Justicia; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

III. DIPUTADOS

1. Proyectos de Ley. Autores: Liliana Guitián, Nicolás Taibo y César Córdoba (Bloque Justicialista). Exptes. 91-37.474/16, 91-37.535/17 y 91-37.450/16.
Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.264 “Programa de Recuperación Productiva”.
Sin dictámenes de las Comisiones PYMES, Cooperativas y Mutuales; de Producción; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

2. Proyecto de Declaración. Autor: Pedro Sández (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.007/17.
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realice los trámites necesarios para concretar la construcción de un Centro de Salud en barrio Francisco Arias, de la localidad Joaquín V. González, departamento Anta.
Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Salud.

3. Proyecto de Declaración. Autor: Enrique Domínguez (Bloque Justicialista). Expte. 91-37.681/17.
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, junto a las autoridades de la provincia de Jujuy, acuerden buscar financiamiento, para el mejoramiento y mantenimiento de las rutas interprovinciales desde La Quiaca - Nazareno y La Quiaca - Santa Victoria Oeste.
Sin dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

4. Proyecto de Ley. Autor: Baltasar Lara Gros (Bloque Partido Renovador de Salta). Expte. 91-36.932/16.
Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.264 "Programa de Recuperación Productiva" destinada a la pequeña y mediana Empresa.
Sin dictámenes de las Comisiones PYMES, Cooperativas y Mutuales; de Producción; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
Breve Síntesis: el presente proyecto de ley tiene la finalidad de adherirnos a la Ley para el Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa que dictó el Congreso Nacional y así unificar políticas para alcanzar dicho objetivo.

5. Proyecto de Declaración. Autora: Emilia Figueroa (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.064/17.
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, gestione la realización de enripiado en la Ruta Provincial Nº 1, departamento Rosario de la Frontera, localidad Antillas, que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 34 hasta el río Urueña, límite con la provincia de Tucumán.
Sin dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

6. Proyectos de Ley. Autores: Eduardo Leavy, Mario Ángel y Raúl Medina (Bloque Frente para la Victoria). Exptes. 91-35.762/16 y 91-37.500/17.
Crear el Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta.
Sin dictámenes de las Comisiones: de Salud; de Prevención de Consumos Problemáticos; de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
Breve Síntesis: El Programa de Prevención y tratamiento Integral de la Ludopatía es un instrumento que le permitirá al Estado, quién tiene la responsabilidad de brindar a la población la información sobre lo perjudicial del juego compulsivo, impulsar políticas de prevención y atención terapéutica a las personas que así lo solicitan y advertir del carácter adictivo de esta actividad, que puede convertirse en una enfermedad.

7. Proyecto de Ley. Autores: Gabriela Jorge, Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari, y Arturo Borelli. (Bloque Partido Obrero). Expte. 91-37.876/17.
Los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de salas maternales.
Sin dictámenes de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
Breve Síntesis: Nuestro proyecto, establece que las salas maternales deberán contar con el equipamiento adecuado para la atención de niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años, con personal docente de nivel inicial a cargo, y que deberán funcionar en los establecimientos antes mencionados, bajo los términos del artículo 22 de la Ley Provincial de Educación N° 7546.

8. Proyecto de Ley. Autora: Betty Gil (Bloque Salta Nos Une). Expte. 91-37.645/17.
Adhiérase la provincia de Salta al artículo 21 de Ley Nacional 27.349 “Apoyo al Capital Emprendedor”.
Sin dictámenes de las Comisiones de Producción; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
Breve Síntesis: Esta ley viene a traer una respuesta firme a las necesidades de miles de pequeños emprendedores, con ganas de poner en marcha sus proyectos productivos que por falta de financiamiento no pudieron concretar. Nuestro país debe crecer y avanzar. Y que mejor manera que, de la mano del sector productivo, que es el gran generador de empleo.

9. Proyecto de Declaración. Autores: Tomás Rodriguez, Mario Ángel, Eduardo Leavy, Jesús Ramón Villa, Mario Sarapura, Rosana Guantay, y Alejandra Navarro. (Bloque Frente para la Victoria). Expte. 91-38.028/17.
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial se haga cargo del pago de las pensiones a todas aquellas personas con discapacidad que por decisión política de la Nación los dejaron sin sus ingresos
Sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; y de Hacienda y Presupuesto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir