Jornada de sensibilización a estudiantes de Escuelas Técnicas en diseño universal

25/07/2017

Mañana a las 10 horas en la Escuela República de la India, dará inicio el ciclo "Primeros pasos para el diseño Universal", el objetivo de la propuesta es compartir experiencias y estimular a los estudiantes de escuelas técnicas para la generación de diseños que promueva la inclusión de todas las personas.

El primer encuentro tendrá lugar mañana miércoles desde las 10 horas en la Escuela de Educación Técnica y C.F.P. No. 3.100 República de la India, ubicada en Almirante Brown 951.

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia dará inicio mañana al ciclo de capacitación "Primeros pasos para el Diseño Universal". Este ciclo de capacitación, a desarrollar junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, estará destinado a escuelas técnicas de Capital y el Interior Provincial.

El objetivo de la propuesta es promover la creatividad y el compromiso de los jóvenes para lograr avances en la construcción de una sociedad inclusiva a través del diseño universal como una estrategia de desarrollo de entornos, productos, tecnologías de la información y la comunicación y servicios accesibles para todas las personas, incluyendo a personas con discapacidad.

En la oportunidad disertará el diseñador Industrial Guillermo Esteban, integrante del equipo de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas y se compartirá el testimonio de vida José Ignacio López Sapana, quien nació con ausencia de uno de sus brazos, y que luego de estudiar la carrera de Diseño Industrial creó el proyecto “LZ” que consiste en diseñar prótesis para personas con discapacidad motora a través de impresiones 3D, y pudo él mismo utilizar su primer prototipo.

Cierre de la primera etapa de ​sensibilización del programa Educar para la Paz
La actividad tendrá lugar mañana miércoles a las 11:15 horas en España 943, salón de Swiss Medical Salta.

En el cierre de la primera etapa del programa Educar para la Paz, participarán 10 instituciones educativas que recibieron la capacitación durante el primer semestre del año.

El modelo de Educación para la Paz tiene el objetivo de promover la adquisición de valores y herramientas, así como de actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para formar Agentes de Cambio Social. Consiste en una serie de talleres destinados a instituciones educativas, centros de jubilados, centros vecinales, agentes del Servicio Penitenciario y organizaciones de la sociedad civil.

En la oportunidad se dará cierre a la primera etapa de capacitaciones desarrolladas por la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, destinada a instituciones educativas.

La actividad tendrá lugar mañana miércoles a las 11:15 horas en España 943, salón de Swiss Medical Salta.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir