El programa Garrafa Social sumó municipios a la distribución mensual

13/07/2017

Este año se sumaron Apolinario Saravia, Hipólito Yrigoyen, El Quebrachal y San Lorenzo. El Ministerio de Gobierno trabaja con las comunas.

Treinta y ocho municipios salteños reciben la garrafa social por el trabajo que la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad desarrolla con las comunas para que los vecinos puedan comprarla más barata. Este año se sumaron al esquema Apolinario Saravia, Hipólito Yrigoyen, El Quebrachal y San Lorenzo.

En Capital son 33 los puntos de venta habilitados en diferentes barrios, donde la garrafa de 10 kilos se vende a $150 por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y empresas distribuidoras y fraccionadoras. Los envases también se comercializan a ese precio en las plantas de las compañías.

Desde que el programa Garrafa Social fue puesto en marcha por el Gobierno salteño en 2010 se vendieron más de un millón de envases. “El Ministerio de Gobierno trabaja con las empresas de distribución de GLP para mantener un precio accesible para las familias que más lo precisan”, recordó el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone.

Sansone indicó como fundamental la coordinación con los municipios para que los vecinos del interior también puedan acceder a este beneficio y recordó que se organizan operativos semanales de inscripción al programa Hogar para el cobro del subsidio destinado a la compra de la garrafa.

Ese programa nacional, a cargo del Anses, entrega $ 115 a los beneficiarios que cumplan con los requisitos; en los meses de frío, el organismo duplica el monto del subsidio.

“Los vecinos sólo tienen que poner $ 35 para comprar la garrafa social ya que la misma cuesta $ 150 y la puede comprar en cualquiera de los puntos establecidos en un cronograma semanal que la Secretaría fija para capital y el interior”, sumó el funcionario.

En detalle:

El organismo supervisa el funcionamiento del programa de manera permanente.
Actualmente dispone de 33 puntos de ventas fijos en barrios de la Capital y en 38 municipios del interior donde la entrega se pauta con los intendentes.

No existe cupo limitante y las empresas aseguran disponibilidad durante el año.
Los vecinos también pueden conseguir los envases en las plantas distribuidoras de Gas del Norte-YFP, M. Logística y Distribución-Shell, Lucky Gas, Varigas, Hipergas-Italgas, Gas Car y Amarilla Gas.

El año pasado se entregaron 136.716 unidades y con eso, contabilizando desde 2010, la distribución superó el millón de envases, haciendo en total 1.001.975 unidades.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir