Diputados analizaron el proyecto de Ley para la cobertura de la Trombofilia

13/07/2017

Diputados recibieron a un grupo de mujeres que se organizaron para solicitar la sanción de una ley que establezca la cobertura del análisis y tratamiento de la trombofilia, con el objeto de analizar la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy.

Dicho proyecto declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral Psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas ya sea hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias o la combinación de ambas.
Además encomienda al ministerio de Salud a llevar adelante programas para tal fin, apoyar a las entidades civiles o médicas que trabajan con este tema y brindar la cobertura tanto en el ámbito de la salud Pública como desde el IPS para la detección y tratamiento de esta patología.

El diputado Godoy explicó que “la reunión fue muy fructífera, porque justamente las mujeres que padecen trombofilia son las indicadas para que nos enseñen de que se trata, fue muy emocionante cuando nos contaban sus historias de vida y sin dudas merecen todo nuestro apoyo mediante la sanción de la ley”.

También agregó que “supongo que muy mal asesorado el presidente Macri vetó un Ley nacional que establecía la cobertura de las obras sociales, ya que viéndolo desde el punto de vista de la inversión, yo soy un convencido que por más caro que sea un análisis, cuando sirve para prevenir o detectar en forma temprana una enfermedad, termina significando un ahorro para el sistema de Salud Pública”.

Una de las presentes fue la actriz Florencia Peña, quien padece esta enfermedad y se convirtió en una referente nacional al hacerlo público. Durante la reunión calificó como importante que es Salta se avance con una Ley, porque eso genera igualdad en el acceso a la salud.
Godoy adelantó que en el corto plazo concertará una reunión con funcionarios del ministerio de Salud y del IPS para luego concretar el tratamiento del proyecto en el recinto.

También estuvieron presentes en la reunión las diputadas Matilde Balduzzi y Liliana Guitián.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir