En San Martín, Urtubey reiteró la importancia de las PASO y ponderó la participación de los dirigentes

09/07/2017

Los precandidatos a diputados nacionales del frente Unidad y Renovación continúan recorriendo la provincia, trabajando en sus lineamientos de propuestas y acompañando a los dirigentes con aspiraciones provinciales y municipales.

Esta vez fue en conferencia de prensa con el gobernador y conductor de ese espacio, Juan Manuel Urtubey, en la ciudad de Tartagal y, luego, en un almuerzo en General Ballivián.

En la conferencia, Urtubey ponderó la participación de los dirigentes y destacó la estrategia del frente de dirimir las candidaturas a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que asegura la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar y sirven “para que sea el pueblo quien elija a los representantes del espacio”.

En la presentación de los precandidatos a diputados nacionales Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse, Emanuel Sierra y Alejandro Nievas (Matías Posadas estuvo ausente por compromisos en otra provincia, según dijo el gobernador) Urtubey insistió en que esos candidatos no se sumarán a la disputa nacional entre el gobierno nacional y el kirchnerismo, sino que irán al Congreso a gestionar recursos “para que Salta siga creciendo”.

Urtubey resaltó el armado de las listas de la alianza política que conduce: "La fuerza política que a mí me toca conducir va a ir a las PASO con seis candidatos y la gente va a elegir al que le parezca mejor. Lo mismo pasa a nivel provincial y municipal", apuntó y agradeció a los precandidatos a diputados provinciales por el departamento San Martín presentes, Santiago Payo, Gabriela Martinich, Carlos Leiva, Sandra Ardiles y Viviana Brain así como a concejales de distintos municipios .

Almuerzo en Ballivian

Luego de la conferencia de prensa en Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un almuerzo con dirigentes del departamento San Martín. El intendente Samuel Córdoba fue el anfitrión y agradeció a Urtubey “la enorme gestión que viene realizando desde 2007, transformando el norte provincial".

Del almuerzo también participó el vicegobernador Miguel Isa quien expresó: “Somos todos hombres de la política, no importa el lugar que nos toque ocupar, lo que importa es que pongamos todas las ganas de trabajar. Va a llegar el día en que nuestro conductor Juan Manuel Urtubey va a conducir los destinos de nuestra patria”.

Por su parte, el gobernador indicó que “la gente confió en nosotros y es bueno ver sueños hechos realidad. Este gobierno ha hecho la descentralización más grande de la historia, tratando de llevar la presencia del Estado para que pueda hacer la vida de los salteños un poco más amigable”.

“Yo discuto poder de verdad”, destacó el conductor de Unidad y Renovación quien afirmó que se está viendo “cómo se diseña un nuevo modelo de país” y que “lo importante es si Salta y el norte argentino van a poder discutir poder de verdad”.

Y agregó: “Todo lo que hagamos no va a alcanzar. Lo importante es que tengamos claro qué es lo que queremos hacer y, cuando tengamos claro eso, con quién lo vamos a hacer”.

Según Urtubey, su tarea es “interpretar a la gente y saber qué es lo que nos hace falta. Acá, en San Martín faltaba conversar más. Hoy nos damos cuenta que son más las cosas que nos unen que las que nos desunen”.

Urtubey habló directamente a la dirigencia: “Les quiero pedir con la humildad de un militante y la autoridad que me da conducir este espacio, que salgamos a militar durante 15 semanas. Tenemos desafíos pendientes. Hay que seguir dando herramientas a la gente para que puedan cambiar su realidad. Nuestra responsabilidad política es salir a defender lo que hicimos y lo que estamos haciendo como dirigentes y responsables políticos".

"Anhelo que esto que estamos haciendo no termine dentro de 2 años cuando yo termine mi mandato", manifestó Urtubey y finalizó diciendo: "Quiero poner de pie a Salta y, por eso, toda la responsabilidad que deba asumir en la provincia o en la Argentina para que Salta y el norte argentino se pongan, definitivamente, de pie, lo voy a hacer”.​

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir