Zottos sobre la suspensión de desalojos a pequeños productores

07/07/2017

“Trabajamos en una solución definitiva para regularizar las tierras de diez mil familias rurales”

El senador y precandidato a diputado nacional Andrés Zottos valoró la aprobación del proyecto de ley que modifica la Ley 7658, suspendiendo por seis meses a partir del 8 de julio los desalojos de familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren comprendidos en los casos previstos en los artículos 1898 y 1899 del Código Civil y Comercial.

“El objetivo del proyecto aprobado es lograr la definitiva regularización de las tierras que ocupan unos diez mil pequeños productores en toda la Provincia” explicó en su intervención el senador, Andrés Zottos, precandidato a diputado nacional por Frente Unidad y Renovación.

De esta forma, se designa como autoridad de aplicación de la Ley al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y se crea una comisión Bicameral integrada por tres senadores y tres diputados para el seguimiento de la implementación de la Ley.

La prórroga rige hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser renovada en función del avance en el trabajo de reglamentación de la Ley.
“Trabajamos en una solución definitiva para regularizar las tierras de diez mil familias rurales y debemos terminar con los parches que significan las sucesivas prórrogas que solo llevan incertidumbre a la gente”, expresó Zottos.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir