9 de Julio: El Carril se viste de patria y tradición

05/07/2017

El próximo domingo 9 de julio será un jornada intensa y con múltiples actividades para el municipio carrileño. El “plato de comida” característico de Argentina, sumado a nuestras tradiciones , el amor por nuestros colores celeste y blanco, y un gran bingo son los protagonistas exclusivos de un domingo especial.

A primera hora, y destacando la fecha, se llevará a cabo el “Gran Acto en Conmemoración del 9 de Julio”. En la fecha se celebra la Independencia de nuestro país, y por lo tanto es un motivo para festejar y resaltar nuestro amor patrio y respeto hacia los colores “celeste y blanco” que tanto nos identifican. A las 9:30 será la recepción de autoridades y Pueblo en Gral. en el Predio de la Estación Zuviria, acompañado de un rico chocolate y deliciosos pan dulces.

A las 10 comenzará el Tedeum oficializado por el párroco local, Pbro. Jorge Luis Nanterne. El mismo también realizará la “bendición de las nuevas maquinarias ” adquiridas por la Municipalidad de El Carril. Ademas habrá Izamiento de Banderas; Entonación del Himno Nacional, Palabras alusivas en conmemoración a la fecha; entrega de banderas a los contribuyentes; números alusivos.

Para luego vivir una nueva edición del “Concurso Provincial del Locro”. Que mejor manera de enaltecer nuestra cultura y tradición argentina que a través de nuestra comida. Y si hay platos típicos que representan a la Argentina en el mundo, uno de ese es el locro. La Feria de Comidas de la Estación Zuviría será el escenario para la cuarta edición de esta competencia que año a año supera las expectativas y con mas de 30 cocineros de toda la provincia ya es un “Boom” a nivel provincial.

Terminado el Concurso del Locro, la tradición seguirá presente en la Estación Zuviría. A cargo de la “Agrupación de gauchos Jóvenes Tradicionalistas” se desarrollará una exhibición de destrezas gauchas.
Por otro lado, la atención también se trasladará a la plaza central carrileña, “San Martin”. Allí tendrá lugar el sorteo de un bingo. Organizado por la “Parroquia Nuestra Señora de las Merecedes” conjuntamente con la comisión de la “Capilla de San Cayetano” . Empezará a hs 15:30 con premios de hasta $280.000.

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir