Detienen a Gendarmes que cobraban coimas
Share:

Detienen a Gendarmes que cobraban coimas

En horas de la madrugada, personal de las Unidades de Investigaciones Judiciales de Salta, Tucumán y de la Unidad de Reconocimientos Especiales procedieron a la detención de cinco (5), ahora ex gendarmes (cuatro hombres y una mujer) que se encontraban involucrados en una investigación presentada por Gendarmería Nacional y dirigida por el Fiscal Federal N°2 a cargo del Dr. Villalba, Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr Julio Leonardo Bavio.

La causa es sobre situaciones de cohecho a los denominados “tours de compras”. Los ex efectivos de la Fuerza prestaban servicio en la Patrulla Fija Las Lajitas en nuestra provincia.

Esta investigación que duró 3 meses fue llevada a cabo en su totalidad por integrantes de Gendarmería Nacional, y se aplicó la figura de “agente revelador”(artículo 5 de la Ley 27.319), cuando un funcionario es encargado de identificar y detener las personas implicadas en un delito.

El agente revelador de Gendarmería viajaba en el colectivo y entregó el “dinero marcado” por la Fiscalía, a la coordinadora del tour de compras para que ésta lo entregada a los funcionarios corruptos. Prueba necesaria para la detención de los mismos. Continúa la investigación con diversos allanamientos.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: