Confirman sentencia en un amparo en contra del IPSs

04/07/2017

La Corte de Justicia de Salta rechazó el recurso de apelación contra la sentencia en un amparo que ordenó al Instituto Provincial de Salud de Salta a brindar el 100 % de la cobertura de todas las prestaciones a favor de un adulto mayor quien además tiene discapacidad.

El amparo fue promovido por el hijo del hombre, un pensionado de 81 años quien percibe un haber de 5500 pesos mensuales. La obra social reconocía el estado de salud del adulto mayor pero le negó las prestaciones requeridas por los médicos tratantes. La Obra Social se comprometía sólo a la provisión de un porcentaje del costo de la provisión de pañales descartables y de Ensure, además de negarse a proveer una silla de ruedas que cumpliera con las especificaciones indicadas por la médica tratante.

En el caso, dijeron los jueces de Corte, está en juego el derecho de una persona adulta mayor con discapacidad a la protección integral de su salud, a una adecuada calidad de vida y a su inclusión social plena, “derechos que deben ser tutelados ampliamente, no sólo por efecto de las disposiciones del más alto rango sino también por la vigencia de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad y de la recientemente dictada en el ámbito regional, esto es, la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (que Argentina firmó el 15 de junio de 2015).”

Nota: La nómina completa de Tribunales y Magistrados que se desempeñan durante la Feria Judicial de Julio puede ser consultada en www.justiciasalta.gov.ar.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir