Familias criollas de Santa Victoria Este recibieron elementos para la actividad productiva

21/06/2017

La entrega forma parte de la ejecución del proyecto Titulación y Desarrollo Productivo de los ex lotes 55 y 14 del departamento Rivadavia. Recibieron postes, torniquetas, aislantes y rollos de hilo eléctrico.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras acompañado por el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama supervisó la entrega de elementos para el desarrollo productivo de la zona a familias criollas.

Esta entrega está enmarcada dentro del proceso de regularización de los ex lotes fiscales 55 y 14, destinada a familia criollas con acuerdos de partes con comunidades aborígenes.

Con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) a través del ministerio de Agroindustria de la Nación, se financió el proyecto Titulación y Desarrollo Productivo de la Zona Norte y en esta oportunidad, fueron 13 las familias productoras beneficiarias con la entrega del primer lote de postes, torniquetas, aislantes y rollos de hilo eléctrico.

Cabe destacar que el proyecto implica obras para el acceso al agua a través de una ingeniera de distribución, como así también, pasturas, cerramientos, asistencia técnica y la construcción de un centro ganadero.

El ministro Gómez Almaras destacó el trabajo que se viene realizando en la regularización de los ex lotes y manifestó que “la planificación de las políticas de desarrollo y de bienestar, son consensuadas con las familias criollas y comunidades aborígenes, y son una realidad que se ve y se percibe en el departamento de Rivadavia”.

Agregó que “con la implementación del proyecto de Titulación y Desarrollo Productivo de la zona norte se generan las condiciones productivas necesarias para la relocalización de las familias criollas, como así también, la regularización dominial y el fortalecimiento de capacidades”.

Participaron de la entrega los secretarios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Enrique Rojo y Ricardo Echenique respectivamente, y dirigentes de la organización criolla Junta Vecinal Real Frontera.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir