Urtubey inaugurará pavimento y entregará subsidios a productores en Apolinario Saravia

09/06/2017

Las obras de pavimentación se efectuaron en más de 4 mil metros cuadrados. Además se entregarán subsidios a 320 productores agrícolas y ganaderos afectados por inundaciones.

El Gobierno inaugurará hoy a las 9:30 una obra de pavimento en Apolinario Saravia, departamento Anta, en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

La obra fue determinada por la comisión departamental correspondiente al 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia y representó una inversión de $4.389.498,90.

Las tareas contemplaron la construcción de 4.746 metros cuadrados de pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor sobre calle General Güemes, entre las calles 12 de Octubre y 6 de Enero.

Entrega de subsidio a 320 productores

El Gobierno provincial entregará hoy subsidios a 320 productores agrícolas y ganaderos de la localidad Apolinario Saravia, quienes fueron afectados por las inundaciones en la pasada temporada estival. Se trata de un aporte económico por 20 mil pesos, destinados a afrontar la nueva campaña.

Para agricultores, el dinero se destinará a la compra de semillas, fertilizantes y gasoil. Mientras que para los ganaderos el objetivo es que puedan reponer los animales que perdieron por las crecidas de ríos; comprarán reproductores, tanto machos como hembras y destinarán recursos a mejoramiento genético.

Además de los subsidios, el Gobierno provincial acompañará a los productores con capacitaciones, charlas y talleres para que puedan salir de esta situación de emergencia lo antes posible.

Esta ayuda es el resultado del trabajo coordinado de los municipios con la Provincia a través de las direcciones de Agricultura y de Ganadería de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Más sobre: Apolinario Saravia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir