Último partido de la fase regular para el Tribuno Básquet frente al escolta Talleres de Perico, partidazo en el Vitale

29/05/2017

Hoy a partir de las 22 el Tribuno Básquetbol (TBB) recibirá a Talleres de Perico, Jujuy, en el último partido de la fase regular del Campeonato Regional de Clubes del NOA, categoría mayores. El partido tendrá un marco especial dado que se enfrentarán los dos mejores combinados de la Zona C, pensando en la mejor clasificación a la próxima fase del certamen que será nada menos que los Playoffs. El encuentro se jugará en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de la ciudad, y será arbitrado por la dupla Chacana / Ayarde.

El verdolaga salteño intentará cerrar una tercera rueda invicto ante su gente y con el mejor de los ánimos. Hace cinco fechas que mantiene el invicto, con cuatro partidos ganados en casa y uno afuera frente a Gorriti. Inmejorable situación para el puntero en su zona y también líder en la tabla general con 15 puntos en ocho partidos jugados. Dirigidos por Rodrigo “Guri” Villalobos, partido tras partido el TBB fue adquiriendo una identidad de juego: a partir de una defensa agobiante, dura y sistemática, parte la ofensiva que a veces puede ser veloz pero también utilizando los 24 segundos de posesión. El Tribuno cuenta con los nombres necesarios para resolver situaciones de juego.

Por su parte, Talleres de Perico llegará con ganas de terminar la fase regular ganando y quedando a un punto del TBB. Talleres es el único equipo que superó al verdolaga salteño en la ExLiga C temporada 2017. Un combinado que cuenta con experiencia y juventud a través de los dirigidos por Naon. Juego rápido pero también estacionado y sobre todo buena marca son algunos de los argumentos que los jujeños son capaces de presentar como herramientas a la hora de un partido.

Lo cierto es que ambos protagonizarán este lunes, el último choque de la fase regular, donde se disputaron tres ruedas de tres fechas cada una, con el objetivo de ganar para empezar a pensar en la siguiente fase de playoffs. Una noche con los dos mejores equipos de la Zona C, imperdible por cierto para acercarse hasta el Nicolás Vitale y alentar al verdolaga de la zona sur en la cuarta división del básquet nacional. Pero sobre todo para ver y disfrutar del Regional de Clubes en la categoría mayores, partidos de hacha y tiza donde nadie regala nada. Desde las 22 en el barrio El Tribuno, la entrada general tiene un valor de 40 pesos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir