Gabinete en Orán: en junio se inaugurará la unidad materno infantil y el tomógrafo en el hospital

26/05/2017

Urtubey confirmó la incorporación de 17 profesionales al hospital San Vicente Paul a partir del 1 de junio. Salud, educación, seguridad e infraestructura fueron los temas centrales de la reunión de gabinete encabezada por el Gobernador.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este jueves una reunión de trabajo entre el gabinete provincial y el equipo municipal de San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de optimizar los servicios a la ciudadanía del norte provincial. En este ámbito fue recibido por el intendente local, Marcelo Lara Gros y contó con la participación de los intendentes de Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Salud, educación, seguridad e infraestructura fueron los temas centrales del análisis conjunto que se realizó hoy. En este marco el ministro de Salud, Roque Mascarello confirmó que antes del 30 de junio estará lista la Unidad Materno Infantil del hospital San Vicente Paul.

Paralelamente, el Ministro confirmó que la instalación del tomógrafo en el nosocomio de referencia para el departamento se concretará el próximo mes, cuando finalice la obra civil y a partir de junio se reforzará el servicio de salud con 17 profesionales de diversas especialidades: terapia intensiva para adultos y neonatal, ginecoobstetricia y urología serán algunas de las especialidades en la que se desempeñarán.

En este sentido, Urtubey sostuvo que “lo que nos va a validar no es hacer un mero discurso, sino solucionar los problemas de la gente”. Agregó que “el sistema institucional clásico al que estamos acostumbrados entra en franca crisis en todo el mundo, pero mucho más donde hay insatisfacción por falta de respuestas. La institucionalidad requiere que actuemos como hombres y mujeres de Estado”.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, informó sobre acciones específicas que comenzaron en las 129 escuelas en el departamento, que involucran a toda la comunidad y trasciende el aspecto educativo. El Gobernador validó este camino e indicó que “el gran desafío es cómo garantizamos que la inclusión les de herramientas a los chicos para trabajar el día del mañana y resolver problemáticas sociales”.

Sobre el área de seguridad se destacó la cantidad de policías en relación a la cantidad de habitantes y el ministro Carlos Oliver indicó que se reforzará el servicio y la capacidad operativa con recursos provinciales y los que se concretarán conjuntamente con las fuerzas federales.

El intendente Lara Gros expuso sobre el plan de obras urbanas que se realizan en la comuna, entre ellas pavimento, adoquinado, cordón cuneta, cloacas y planteó necesidades de la comunidad.

Al finalizar la reunión firmaron cinco convenios de obra; tres correspondientes al Plan Solidario y dos del Plan Bicentenario. En todos los casos será para incrementar infraestructura urbana en barrios de San Ramón de la Nueva Orán.

Participaron en el encuentro, el vicegobernador Miguel Isa, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, los ministros de Salud, Roque Mascarello,de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, de Seguridad, Carlos Oliver, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, de Trabajo, Eduardo Costello, de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y de Primera Infancia, Carlos Abeleira.

También los secretarios de Salud, Francisco Marinaro; de Obras Públicas, Jorge Klix; de Políticas Sociales, Christian Saade y el director de Vialidad, Gerardo Villalba. Los intendentes de Pichanal, Julio Jalit y de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo formaron parte de la reunión.

https://youtu.be/oXbIB3X1bCs

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir