Salta: Actualización de costos en la tarifa del servicio eléctrico

19/05/2017

A partir de la facturación de mayo se aplicará el cuadro tarifario establecido en la Resolución Nª500/17

El Ente Regulador de los Servicios Públicos informa que se aplicará una readecuación en el régimen tarifario del servicio de distribución de energía eléctrica.

Tras el desarrollo de la Audiencia Pública, el En.Re.S.P. procedió al análisis exhaustivo de la presentación de la empresa y lo expuesto por cada una de las autoridades y los usuarios de la provincia; Luego de lo cual, autorizó una readecuación del 20,35% de la tarifa media de venta.

La variación aplicada se traducirá en un incremento promedio total de $73 para los usuarios TR1, TR2, Plan Estímulo y Tarifa Social, quienes representan el 88.56% de los usuarios de toda la Provincia.

Lo dispuesto por el Ente permitirá obtener un ingreso tarifario que posibilitará a la distribuidora prestar el servicio conforme a los parámetros de calidad establecidos en el Contrato de Concesión y cumplir con el Plan de Inversiones Anual establecido en el Decreto Nº 5450/09, Anexo I

La resolución 500/7, su Anexo y el cuadro tarifario actualizado se encuentra en la Página Web del Organismo: www.entereguladorsalta.gov.ar y en las redes sociales Twitter “@EnResSPSalta” y Facebook https://www.facebook.com/enresp.provinciadesalta

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir