El diputado Raúl Medina impulsa una ley para que supermercados entreguen bolsas de papel sin cargo

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Raúl Romeo Medina y establece que los supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes y comercios de Salta deberán entregar en forma gratuita a sus clientes bolsas o contenedores de papel o cartón, o cualquier otro material altamente biodegradable, compostable o reciclable.

Todos los salteños hemos sido testigos y victimas de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados que a partir del año pasado y en una primera etapa comenzaron a cobrar las bolsas plásticas a $0,60. Luego directamente dejaron de entregar bolsas o contenedor alguno a sus clientes generando graves problemas para los consumidores.

“El Concejo Deliberante ya había sancionado una ordenanza sobre esto, pero nunca se cumplió. Es por eso que vamos a aprobar esta Ley, para fomentar y mejorar el Medio Ambiente y además para que la gente deje de andar pagando por una bolsa que ya está incluída en el precio del producto, o llevando lo que compró en sus manos; eso es indigno”, aseguró el legislador.

Enviar comentario