Continúan la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios de Economía Social

Hoy en Metán el Ministro Gómez Almaras y el subsecretario de Economía Popular de Nación, Nicolás Meyer, realizarán la entrega de elementos para los talleres y darán comienzo a diversas capacitaciones en el marco del programa Creer y Crear. Será a las 11.30 en el Centro Cultural local.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, junto al subsecretario de Economía Popular, Nicolás Meyer, realizaran la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios, como así también encabezaran la apertura de diversas capacitaciones para los emprendedores de la zona, en el marco del programa de Economía Social Creer y Crear. Las actividades serán a las 11.30 en el Centro Cultural de Metán, ubicado en calle Lavalle esquina General Güemes.

El programa, que en la provincia, es coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Christian Saade, tiene como objetivo fortalecer a los emprendedores que quieran mejorar sus proyectos productivos, brindándoles el acompañamiento para el desarrollo de herramientas, insumos y capacitaciones, y así darles impulso para que puedan crecer.

Creer y Creer en el interior
El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Christian Saade, recorrió en General Güemes, Vaqueros y Capital, los diversos talleres familiares y comunitarios y las capacitaciones que se pusieron en marcha a través del programa nacional.

En Vaqueros, se entregó 6 talleres familiares y se están dictando tres capacitaciones en ayudante de carpintería, marroquinería y ayudante de Pastelería.

Mientras que en General Güemes, comenzaron 6 talleres de capacitación en peluquería básica, panadería, instalaciones domiciliaria de electricidad, pintura de obra, carpintería de banco y construcción en seco.

Saade, destacó la masiva participación de mujeres en las capacitaciones y talleres familiares que comenzaron en General Güemes, Vaqueros y en la Capital salteña.

Además, el funcionario, Instó a los alumnos aprovechar las herramientas que el Estado les dicta para tener un mejor futuro y les señaló que “a través del programa Creer y Crear se les está brindando capacitación, que no es otra cosa que conocimiento, que en un futuro cercano les va a permitir volcarlos en beneficio de cada uno de ustedes y sus familias y poder adquirir nuevos desafíos porque esperamos que a través de estos talleres, ustedes logren un rápida inserción laborar, que le permitan mejorar su calidad de vida”, concluyó el Secretario.

Enviar comentario