El tiempo - Tutiempo.net
Continúan la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios de Economía Social
Share:

Continúan la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios de Economía Social

Hoy en Metán el Ministro Gómez Almaras y el subsecretario de Economía Popular de Nación, Nicolás Meyer, realizarán la entrega de elementos para los talleres y darán comienzo a diversas capacitaciones en el marco del programa Creer y Crear. Será a las 11.30 en el Centro Cultural local.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, junto al subsecretario de Economía Popular, Nicolás Meyer, realizaran la entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios, como así también encabezaran la apertura de diversas capacitaciones para los emprendedores de la zona, en el marco del programa de Economía Social Creer y Crear. Las actividades serán a las 11.30 en el Centro Cultural de Metán, ubicado en calle Lavalle esquina General Güemes.

El programa, que en la provincia, es coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Christian Saade, tiene como objetivo fortalecer a los emprendedores que quieran mejorar sus proyectos productivos, brindándoles el acompañamiento para el desarrollo de herramientas, insumos y capacitaciones, y así darles impulso para que puedan crecer.

Creer y Creer en el interior
El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Christian Saade, recorrió en General Güemes, Vaqueros y Capital, los diversos talleres familiares y comunitarios y las capacitaciones que se pusieron en marcha a través del programa nacional.

En Vaqueros, se entregó 6 talleres familiares y se están dictando tres capacitaciones en ayudante de carpintería, marroquinería y ayudante de Pastelería.

Mientras que en General Güemes, comenzaron 6 talleres de capacitación en peluquería básica, panadería, instalaciones domiciliaria de electricidad, pintura de obra, carpintería de banco y construcción en seco.

Saade, destacó la masiva participación de mujeres en las capacitaciones y talleres familiares que comenzaron en General Güemes, Vaqueros y en la Capital salteña.

Además, el funcionario, Instó a los alumnos aprovechar las herramientas que el Estado les dicta para tener un mejor futuro y les señaló que “a través del programa Creer y Crear se les está brindando capacitación, que no es otra cosa que conocimiento, que en un futuro cercano les va a permitir volcarlos en beneficio de cada uno de ustedes y sus familias y poder adquirir nuevos desafíos porque esperamos que a través de estos talleres, ustedes logren un rápida inserción laborar, que le permitan mejorar su calidad de vida”, concluyó el Secretario.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *