Se aprobó el Proyecto que prohibe las bombas de estruendo y artículos similares

18/05/2017

Por amplia mayoría se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto que prohíbe la utilización, tenencia, fabricación y venta de bombas de estruendo y artículos pirotécnicos similares en la ciudad de Salta.

“Dimos un paso importante porque esto afecta la convivencia social. Cuando uno utiliza artefactos de estas características no se da cuenta que hay mucha gente que la pasa muy mal” argumentó el concejal Matías Cánepa, autor del proyecto, haciendo referencia una vez más a personas enfermas, hospitalizadas, con problemas de autismo y diferentes enfermedades del sistema nervioso, ancianos, niños recién nacidos y también a las mascotas, que con el ruido entran en estado de pánico.

“Durante muchos años se debatió esto y hoy dimos un paso fundamental que nos va a ayudar a convivir mejor, acostumbrándonos a festejar de otra manera” expresó el edil.

“Trabajar de esta manera, permite al municipio tener los controles suficientes para poder avanzar e ir haciéndolo de manera gradual. Hoy se aprobó lo que creemos que es el problema sustancial en el tema de la pirotecnia, me refiero al uso de este tipo de artefactos. También se evitan planteos legales y se genera una conciencia sobre este tema” finalizó el concejal Matías Cánepa.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir