La mayoría de los dirigentes del Partido de la Victoria manifestaron su apoyo al proyecto del gobernador Urtubey

18/05/2017

Medio centenar de dirigentes del PV, representando a departamentos y municipios de Salta se manifestaron a favor del proyecto político encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y comprometieron su apoyo a la construcción de un proyecto con proyección nacional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el apoyo incondicional de senadores, diputados, intendentes, concejales, autoridades partidarias, dirigentes y militantes del Partido de la Victoria que coincidieron en que la coherencia de sus convicciones los llevó a manifestar el apoyo al proyecto político que vienen acompañando desde el año 2007.

En el encuentro estuvieron los 4 senadores electos por el PV: Silvina Abilés (Presidenta del Congreso) , Guzmán Viveros, Daniel Nolasco y Walter Cruz; 6 de los 7 los intendentes electos por el PV, Rubén Méndez (Salvador Mazza), Mario Aramayo (La Viña), Mario Cuenca (Campo Santo), Roberto Vázquez (San Carlos y vice presidente 1 del PV), Raúl Martínez (El Bordo), Virgilio Mendoza (Los Toldos) y Daniel Moreno (Vaqueros). No pudieron asistir pero manifestaron su acuerdo los diputados provinciales Mario Sarapura (La Poma) y Rosana Guantay (La Caldera), al igual que el ex intendente de Güemes Daniel Segura. También asistieron los concejales de Capital, Mario Moreno y David Leiva.

Para Urtubey era importante tener esta charla, "con algunos ya veníamos hablando" manifestó el gobernador, lamentando que haya "algunos que no están advirtiendo el proyecto político que estamos gestando desde Salta", recordando que desde hace muchos años en la provincia de Salta no se trabaja en un proyecto nacional en serio que pueda trascender el nivel regional y trascender a la Nación.

"No damos una buena señal cuando estamos discutiendo nimiedades" remarcó Urtubey al tiempo que consideró que está clara la política que le ha sido funcional al gobierno anterior y al actual de tratar de encasillar a unos y otros a través de la famosa grieta y se diferenció de ello asegurando que "estamos construyendo un tercer espacio, queremos expresar lo que se va a hacer en el futuro".

"La discusión es a futuro, garantizar un frente de gobierno competitivo en la provincia que pueda fortalecer la gestión de cada uno de los intendentes y también del gobierno provincial". "Pretendo que los salteños seamos conscientes de la oportunidad histórica que tenemos. Tenemos que construir una alternativa superadora desde acá" dijo el gobernador Urtubey al tiempo que valoró la voluntad de manifestar su posición política para poder plantear cual es la prioridad remarcando que "la prioridad es Salta".

El gobernador Urtubey reiteró que "si planteamos la vuelta al pasado tenemos garantizada la derrota, tenemos que buscar alternativas superadoras" y frente a ello señaló que busca "que de este espacio político no solo salga la proyección nacional. Yo también quiero que haya una mujer o un hombre que garantice la continuidad de nuestro espacio en Salta. Esto es algo que construimos entre todos, es un proceso colectivo".

El vicegobernador Miguel Isa que acompañó al gobernador Urtubey consideró que "estamos en un momento histórico para los salteños, para los del Noa y para los del Nea, estamos en la gestación de un proyecto nacional" y remarcó que la Argentina va a cambiar cuando sea más equitativa y más equilibrada".

En nombre de los senadores Silvina Abilés recordó como presidente del bloque del Partido de la Victoria que "hemos defendido en todas las sesiones el proyecto de Juan Manuel Urtubey. Venimos totalmente convencidos. Hay un proyecto nacional que no podemos dejar de lado. Soy salteña y para un salteño no hay nada mejor que otros salteños".

"Sigo apoyando a las mismas personas, los cuatro senadores estamos apoyando con convicción, hay que dejar de lado estas grietas" indicó la senadora.

El concejal David Leiva reafirmó el compromiso que asumió viniendo desde lo artístico y recordó que "en el Concejo Deliberante nuestro bloque se llama Urtubey conducción. "Creo que estamos muy cerca de poder plantear un proyecto para todo el país. Siento que desde aquí reivindicamos el apoyo a este proyecto. Reivindico este compromiso, mi compromiso, mi pertenencia al proyecto" señaló.

Por su parte el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, vicepresidente primero del Partido de la Victoria recordó que en el Congreso partidario "se habló de una coherencia que no comparto, la coherencia está acá, yo nací políticamente por el proyecto del gobernador y creo que este es el lugar donde debemos estar. Estamos acá porque estamos convencidos que es el proyecto que les conviene a los salteños".

También estuvieron los congresales Juan Carlos Fernández, Fabiel Collado, Elva Acosta, Gogo Rodríguez, Tribilín Fernández, Ricardo Lobos, Alfredo Fuertes, Aníbal Rojo y Sisi Rajal, además de los dirigentes Omar Vega, Hugo Olivares, Liliana Borelli, Marcel Fuentes, Walter García, Fabián Bruna, Camilo Isaac y Yone Cancinos acompañados por militantes de todos los departamentos y municipios de la provincia.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir