Informarán sobre la iniciativa provincial de Gobierno Abierto

18/05/2017

El encuentro se realizará mañana viernes, a las 9 de la mañana en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, informará sobre la iniciativa provincial para crear una Ley de Gobierno Abierto. La misma tendrá lugar mañana a partir de las 9 en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg. Esta proyecto tiene como objeto proponer un modelo de gobernanza que busca transformar la relación entre gobierno y sociedad, para dar lugar y fortalecer la democracia participativa.

Se trabajará en el fortalecimiento de aplicación de los principios de transparencia y acceso a la información pública, y promoviendo los mecanismos de participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Cabe destacar que la Provincia viene trabajando en materia de participación ciudadana a través del Consejo Provincial de Participación Ciudadana, y el Consejo Económico y Social, que son espacios donde diferentes sectores de la sociedad tienen participación en la formulación de proyectos y políticas públicas que son aplicadas a la gestión como el Plan Estratégico Salta 2030.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir