“Los salteños tenemos que apoyar a Urtubey para la Presidencia”

Sonia Escudero apoyará a Urtubey en las elecciones presidenciales del 2019

La ex senadora Nacional, Sonia Escudero, manifestó su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey en las elecciones presidenciales del 2019. Además, remarcó la importancia de estas elecciones legislativas de cara a los próximos años y su vuelta al Partido Justicialista.

Escudero consideró que la posibilidad de que Salta llegue a tener un presidente ayudaría a cambiar la historia de los salteños. Señaló que a la Provincia le hacen falta obras de infraestructura importantes y eso se lograría fácilmente si tuviéramos un presidente o vicepresidente. La ex legisladora reconocida por su labor en el Senado de la Nación, sostuvo, que “el gobernador es joven, tiene buena imagen y, si tiene posibilidades, todos los salteños deberíamos apoyar”.

Sonia Escudero señaló que, con estas elecciones legislativas “se abre para Salta la construcción de la política de los próximos 20 años”, ya que el dialogo político generó el consenso para una reforma constitucional el año que viene, “eso significa el debate de las reglas de juego que van a regir en los años venideros”.

También se refirió a su voluntad de que se analice “el acortamiento en los mandatos” ya que “se va a hacer que los propios partidos se preocupen, si quieren continuar, en buscar nuevos candidatos”, agregando que “eso es revitalizar a los partidos”.

“Hay que tratar de que la elección sea lo más participativa posible”, y subrayó que “es muy fácil sentarse en un café y criticar, pero más difícil es presentarse, generar debates y tener propuestas”. En este sentido, insistió que “mi posición es ratificar la importancia de las elecciones primarias y participar”.

Sobre su vuelta al PJ, expresó sentirse muy cómoda en el partido porque “es el único partido al que me afilié en toda mi vida y por el que fui electa dos veces como senadora nacional”. Sin embargo no dejó de lado a los otros y dijo que “los nuevos partidos muchas veces sirvieron para obviar la aplicación de la ley de cuotas”, y advirtió que “vamos a estar muy atentos para que se cumpla la ley de paridad”.

Comentario: ““Los salteños tenemos que apoyar a Urtubey para la Presidencia”

  1. ….y si JUAN CARLOS LO DICE….!!!!Ven la lógica simplista de la senadora alfil de jucaro????…si urtubey es presidente se solucionaran los problemas de salta….!!!!hay que ser brutos no..???? Lo mismo pensaban los riojanos cuando en su momento apoyaron a menem…..somos tan opas los salteños….??????

    Reply

Enviar comentario