Nuevo sistema informático en la Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia cuenta con un nuevo sistema configurado y desplegado por la Secretaría de Informática. Dicho sistema reemplaza al anterior de Deudores Alimentarios y mejora la operatividad en los distintos trámites que se llevan adelante en esa dependencia.

Cabe recordar que los expedientes de Deudores Alimentarios publican también un registro que -como se sabe- puede ser consultado por la ciudadanía desde la página web del Poder Judicial.

Asimismo el sistema está configurado permitiendo incluir las tramitaciones de los legajos de Aspirantes a guarda con fines de adopción, los expedientes de la Secretaría Tutelar y los generados por los equipos interdisciplinarios para guardas fuera de trámite. También aquellos generados en las convocatorias públicas.

Por último el nuevo sistema también está parametrizado y disponible para la Secretaría de Suspensión a Prueba. Desde allí pueden registrarse las tramitaciones realizadas con los tribunales penales, pudiéndose identificar en sistema los delitos de los imputados que solicitan la suspensión de juicio a prueba y los tipos de reglas de conductas establecidos para su seguimiento.

Enviar comentario