¿Cómo optimizar la señal de WiFi del hogar?

17 de Mayo – Día de Internet. Es indudable que en la actualidad tener una buena conexión a internet es vital tanto para trabajar como para disfrutar de una buena película, serie o para gaming. Sin embargo, los usuarios pueden tener un excelente ancho de banda, pero percibir problemas con su señal de WiFi. ¿A qué se debe este problema?
Existen múltiples factores que influyen en la velocidad o calidad de la señal de WiFi. A continuación, los especialistas de Fibertel, brindan consejos clave para que la conexión no sufra interrupciones y la navegación sea satisfactoria:

1. SEGURIDAD DE LA RED:
La cantidad de dispositivos que se conectan a la red influyen directamente en cómo se recibe la velocidad, por eso se recomienda fortalecer la contraseña:
Conexión por mac adress: de esta forma solamente se conectan los equipos registrados con su mac adress correspondiente.
Creación de password: generar una contraseña de WiFi segura que tenga más de 10 caracteres y que no contenga datos personales que sean fáciles de deducir.
Usuario: evitar que la contraseña tenga relación con el nombre la red.
Actualización de password: cambiar la contraseña con frecuencia para evitar que terceros se conecten a la red.
Esto resulta de vital importancia ya que el ancho de banda del hogar se dividirá entre todos los dispositivos que estén conectados. Es decir que si tengo contratado, por ejemplo, un servicio de 25 megas y están conectados en simultaneo una TV Smart, 2 teléfonos móviles, una Tablet y una consola de juegos, cada uno recibirá 5 MB. Si a esto sumamos una red sin contraseña, cualquier vecino podría estar utilizando nuestra conexión y haciendo que cada dispositivo reciba menos megas.

2. UBICACIÓN DEL CABLEMODEM O ROUTER
La ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal. ¿Dónde colocarlo?
Básicamente deberá buscarse el punto más elevado del hogar (altura recomendada entre 1 y 1,5m del piso) y por otro lado, lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a internet.
Debe ubicarse en una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos. Evitar guardarlo en cajones, cubrirlo o dejarlo en rincones del domicilio.

3. ENEMIGOS DEL ROUTER WIFI
Lo que retienen la señal: paredes, suelos o muebles.
Lo que modifica la señal: principalmente objetos metálicos.
Lo que “vampirizan” la señal: compiten por la señal del router.
Todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4GHz: microondas, teléfonos inalámbricos, etc.
Las superficies que generen reflejo: peceras, floreros o espejos.

4. USABILIDAD

Como explicamos, la velocidad de la banda ancha se distribuye entre todos los dispositivos WiFi que se encuentren dentro de la red, por esto los especialistas de Fibertel sugieren contratar la velocidad de acuerdo al tipo de uso y a la cantidad de dispositivos a utilizar.

Fibertel 12 megas, diseñado para usuarios que realizan usos intensivos de internet: mail, redes sociales, diarios y noticias, descarar archivos pesados, visualizar videos de larga duración en HD, consumir juegos online, video conferencias, entre otros.

Fibertel 25 megas, diseñados para usuarios que realizan usos intensivos y distribuidos en varios equipos de internet como: mail, redes sociales, diarios y noticias, descargar archivos pesados, visualizar videos de larga duración en HD, consumir juegos online, video conferencias, entre otros.

Fibertel 50 megas, diseñado para usuarios que requieren de la máxima velocidad de conexión en todas las actividades que realizan. Es ideal para hogares en donde múltiples usuarios, con usos avanzados de Internet, se conectan en forma simultánea desde diferentes dispositivos. Permite que un usuario pueda estar viendo videos online en HD, chateando y subiendo fotos a una red social, mientras otro juega en línea desde su laptop y un tercero ve las noticias desde su celular, todos navegando a la mejor velocidad de conexión.
Durante este mes tan especial Fibertel invita a sus clientes a conectarse a toda velocidad aprovechando los 50 megas que la compañía ofrece con 35% de descuento.

Acerca de Fibertel

Fibertel brinda acceso a Internet de alta velocidad a más de 2.000.000 de clientes residenciales a través de una amplia gama de productos diseñados de acuerdo a sus necesidades. Tiene operaciones en más de 100 ciudades del interior del país, 12 provincias (Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Chaco, Neuquén, La Pampa, Formosa, Misiones) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enviar comentario