Demandan mayores controles en el transporte de pasajeros en Cachi

10/05/2017

Así lo planteó la diputada Liliana Guitián, quien advirtió la necesidad de extremar los controles provinciales sobre el servicio interurbano de pasajeros ante diversos reclamos de los vecinos de la zona. Además, denunció los graves inconvenientes ocasionados por el constante mal servicio de telefonía móvil en esa región.

En este sentido, la diputada manifestó su preocupación ante diferentes inquietudes y reclamos planteados por los usuarios por falta de regularidad en la cobertura de los tramos urbanos e interurbanos por parte de la empresa Ale Hnos en el departamento Cachi.

Por otra parte, advirtió la inquietud de la comunidad ya que esta situación trae aparejado un perjuicio a los vecinos y sobre todo a estudiantes y personas mayores quienes deben afrontar en muchos casos las inclemencias climáticas al momento de trasladarse. Por otra parte, señaló que pese a los reclamos formales planteados por los vecinos al municipio de Cachi, no obtuvieron ninguna solución o respuesta ante esta problemática.

Al respecto, la legisladora demandó la intervención de la Secretaria de Transporte de la Provincia e instó al organismo que extreme los controles sobre la empresa con el fin de garantizar el cumplimiento de la prestación del servicio y brindar una respuesta a los usuarios de este sistema.

Serios inconvenientes en la telefonía móvil

“Los inconvenientes en los servicios de telefonía móvil en el interior es un problema constante. Hay localidades donde no hay señal, dónde muchos servicios que operan a través de estos sistemas no puedan brindarse adecuadamente, es algo impensado e inaceptable para los tiempos en los que vivimos”, precisó la diputada Guitián.

Asimismo, la legisladora señaló la gravedad de la situación indicando que hay vecinos que “ni siquiera pueden comunicarse con la policía o con los servicios de salud”.

Por último, solicitó la presencia del delegado de ENACOM en la Cámara baja para que informe respecto a la problemática, e instó a las autoridades nacionales que se realicen mayores controles y se apliquen multas y sanciones a las empresas que no cumplan con las inversiones y los servicios correspondientes.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir